Transporte Eléctrico en Cuba: ¿Realidad o Utopía?

Inicio > actualidad > Transporte Eléctrico en Cuba: ¿Realidad o Utopía?

La transportación eléctrica en la isla resulta novedosa pues su uso todavía no se ha generalizado de manera masiva.

Según ha anunciado en la red social facebook Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte de la mayor isla del Caribe, resulta una alternativa buena el nuevo prototipo de vehículo eléctrico que circula por la central provincia de Sancti Spíritus.

En el propio post el ministro informó que según lo previsto se cumple con las indicaciones de la máxima dirección del gobierno de electrificar el transporte en la isla.

De igual manera hizo referencia a la cantidad de pasajeros (alrededor de 300) que pueden trasladar diariamente esos vehículos, los cuales han sido ensamblados en Cuba por la Unión de Industrias Militares.

Asimismo, precisó que tanto esos vehículos, como los triciclos y las estaciones de carga que se instalarán en el futuro forman parte del programa de electrificación del transporte llevado adelante en la mayor isla de las Antillas.

Fueron muchos los internautas que reaccionaron a la publicación de Rodríguez Dávila y le expusieron la necesidad de extender esta experiencia a todo el país, así como ir sustituyendo los vehículos de motor empleados para la transportación de pasajeros y los de las empresas.

Desde el año 2022 en Cuba se vienen dando pasos a favor del cambio de matriz energética y esta resulta una alternativa.

Esta noticia llega cuando se han realizado anuncios del incremento del precio de los combustibles y del transporte, por lo que de concretarse esta alternativa resultaría una solución factible para la problemática de la transportación de pasajeros.

Entérate
190 Mil Afectados por las Lluvias en Estados Unidos se Beneficiarán con este Programa

Para nadie es un secreto por la profunda crisis económica que atraviesa el país caribeño, lo cual afecta de manera directa a la transportación de pasajeros y lo difícil que resulta trasladarse de un lugar a otro.

Ojalá el programa de electrificación del transporte en Cuba resulte una solución real y duradera en el tiempo y no se convierta en una utopía más para quienes viven, sueñan y anhelan un mejor país.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital