Tormenta Tropical Beryl Podrá Afectar a Cuba Este Fin de Semana: Mira el Pronóstico

Inicio > actualidad > Tormenta Tropical Beryl Podrá Afectar a Cuba Este Fin de Semana: Mira el Pronóstico

La temporada ciclónica representa un alto peligro para los ciudadanos cubanos cada año. Los desastres causados por este fenómeno natural mantienen alerta a toda la población durante los meses de junio hasta noviembre, ya que el constante riesgo que implica un evento climatológico de este nivel da paso a la preocupación y la inquietud de todo el país.

Este año, el mes de junio ha comenzado con una alta incidencia de tormentas locales que desencadenaron inundaciones, desbordamiento de ríos y pérdida de viviendas a varias personas, sin embargo, según publicó el Centro de Meteorología Nacional del Caribe, nuevas amenazas se prevén para los próximos días, en este caso, la depresión tropical Beryl.

Según confirmaron los especialistas, se trata de un sistema de baja presión que actualmente se encuentra a 1500 millas de las islas de Barlovento en el océano Atlántico, en proceso a convertirse en horas venideras en una tormenta tropical que amenaza atravesar las Antillas del mar Caribe.

Las descargas eléctricas, la velocidad de los vientos y las lluvias muestran signos de formación de este fenómeno en tormenta, lo cual ocurriría según los pronósticos en la tarde de este viernes o el sábado, ya que debería moverse unos 15 y 20 mph, internándose en las Antillas Menores este fin de semana.

Las predicciones conocidas hasta el momento afirman que la tormenta pasaría por el sur de Puerto Rico, bastante cerca de Cuba en la mañana del martes 2 de julio, a una distancia de aproximadamente 200 millas náuticas.

Además de Beryl, 2 ondas tropicales en formación acechan actualmente el sistema tropical del Caribe, una de ellas en el Caribe occidental y otra un poco más internada en el Atlántico oriental. Aunque no parecen tener gran influencia ni convertirse en amenaza para las Antillas, las autoridades se mantienen vigilantes ante cualquier tipo de cambio en su formación.

Entérate
Estímulo Económico de $1000 Para Embarazadas en USA: Descubre si Eres Elegible

Los meteorólogos del área caribeña hacen un llamado a mantenerse alertas ante cualquier noticia que pueda surgir en las próximas horas o días alrededor de la tormenta tropical Beryl, y exhortan a las autoridades competentes a ejercer las medidas necesarias para reducir los daños que puedan traer consigo las lluvias.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Lorena Guerrero Suárez

Graduada de la Universidad de La Habana. Periodista cubana de 25 años, con experiencia en medios nacionales de radio, televisión y prensa escrita. Conocimiento de marketing, publicidad y fotografía.