Mongolia Apoya a Cuba con Alimentos: ¿Quiénes Recibirán Esta Ayuda?

Inicio > actualidad > Mongolia Apoya a Cuba con Alimentos: ¿Quiénes Recibirán Esta Ayuda?

Las donaciones a Cuba por parte de sus aliados en distintas partes del mundo se han convertido en algo muy usual en los últimos años, esto debido a la crisis financiera que enfrenta el país desde que comenzara la pandemia Covid-19 en el año 2020, y que luego se viera agravada con la implementación del llamado reordenamiento monetario, circunstancias de las cuales aún resulta difícil recuperarse.

En esta ocasión, Mongolia contribuyó en la mañana de este viernes 28 de junio con la donación de un millón de dólares al representante en Cuba del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés). Dicha donación, será utilizada por las autoridades cubanas para garantizar la alimentación de personas vulnerables y embarazadas.

Según explicó el embajador del país asiático en Cuba, Zoljargal Seseer, con esta donación serán beneficiadas más de 50 mil personas, concretamente, unas 3000 mujeres embarazadas y otras 45 mil personas con situaciones sensibles, que incluyen ancianos, niños, y otros sin acceso a una alimentación sostenible. El destinatario será en este caso las centrales provincias de Cienfuegos y Villa Clara.

El dinero fue utilizado en la adquisición de alimentos, que incluyen 400 toneladas métricas de arroz, así como 107 toneladas métricas de aceite de cocina y 250 toneladas métricas de granos, que serán distribuidos de forma gradual a través de las bodegas de cada uno de los municipios.

Según palabras del embajador, este donativo es producto de una cercana relación entre ambos países, que data desde el año 1960, sin embargo, resulta sin precedentes esta acción, ya que es la primera vez que la nación asiática ejecuta una donación al país caribeño. 

Entérate
Crisis Migratoria: 27 Cubanos Deportados por EE.UU. en un Nuevo Operativo

En el acto de entrega del donativo, las autoridades tanto de Cuba como de Mongolia, ratificaron su deseo de cooperar y mantener los lazos que unen a ambas naciones. 

Por parte del embajador manifestó que “la calidad de un amigo se conoce en tiempos difíciles”, y, por lo tanto, es un honor para el gobierno de su país ayudar a Cuba en una situación tan delicada de su economía. Ratificó, además, que ya se están realizando las primeras entregas del módulo.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Lorena Guerrero Suárez

Graduada de la Universidad de La Habana. Periodista cubana de 25 años, con experiencia en medios nacionales de radio, televisión y prensa escrita. Conocimiento de marketing, publicidad y fotografía.