Tormenta Local Severa Causa Daños en Pinar del Río

Inicio > actualidad > Tormenta Local Severa Causa Daños en Pinar del Río

Una provincia del occidente de Cuba vuelve a ser noticia por los daños causados por el impacto de tormenta local severa en los últimos días.

Se trata de la provincia cubana de Pinar del Río (la más occidental de la isla caribeña) quien el sábado último sufrió el impacto de una tormenta local severa ocasionando múltiples daños.

Este territorio cubano todavía se está recuperando de las secuelas dejadas por el potente huracán Ian que azotara de manera inclemente esa provincia hace dos años atrás cuando ahora sus pobladores enfrentan los daños de esta tormenta severa.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado último se reportaron la incidencia de varias tormentas en algunos de los municipios de Pinar del Río causando daños significativos en el fondo habitacional, las redes eléctricas, así como a la infraestructura económico social de ese occidental territorio.

Según fuentes oficiales hubo daños en facilidades temporales (24) y en unas 106 casas de familias, contabilizándose un total de 19 derrumbes totales en las viviendas.

De igual modo la agricultura pinareña recibió daños por ejemplo en San Juan y Martínez alrededor de (5 hectáreas) de tabaco se perdió en su totalidad y en el caso de otras tres se puede recuperar en parte.

Del mismo modo sufrieron algunos perjuicios áreas interiores de las casas de cura del tabaco, al propio tiempo se pueden recuperar los cujes de los interiores.

Al momento de redactar este trabajo las máximas autoridades de la provincia Pinar del Río cuantificaban los daños y se disponían a enviar los recursos materiales para las labores de recuperación.

Entérate
Situación Energética Genera Problemas de Abasto de Agua en Cuba

Igualmente dirigían brigadas especializadas para en el menor tiempo posible restablecer las afectaciones de la electricidad y telefonía existiendo un número importante de interrupciones en ambos servicios para los cuales ya se trabaja en el terreno para su restablecimiento.

Del mismo modo los directivos de la provincia laboran en el completamiento de la distribución de la canasta básica familiar normada correspondiente a este mes de marzo.   

Varios pobladores pinareños expusieron sus vivencias, muchos de los cuales no tuvieron tiempo de reaccionar ante el embate del fenómeno hidrometeorológico al tiempo que expresaban su satisfacción por contar con lo más preciado: la vida.

Vuelve de nuevo la naturaleza a darle un duro golpe a la provincia más occidental de Cuba, Pinar del Río que históricamente ha sido afectada por eventos naturales de este tipo (ciclones tropicales y tormentas locales severas).

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital