Popular Compañía Danzaría Cubana Estará de Gira por Europa

Inicio > actualidad > Popular Compañía Danzaría Cubana Estará de Gira por Europa

Un popular grupo danzarío de Cuba estará presentado uno de sus más recientes espectáculos danzaríos en dos ciudades españolas.

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba se presentará esta primavera en España, específicamente en las ciudades de Madrid y Barcelona. El espectáculo que protagonizarán en escena lleva por nombre Cuba Vibra, obra que marcará el inicio de su gira por Europa.

La gira comenzará el 6 de mayo en el Teatro Apolo de Barcelona, mismo escenario que vio debutar internacionalmente a esta popular compañía danzaria de Cuba. Allí se presentarán durante tres semanas.

Cuba Vibra según Lizt Alfonso es un “sugerente recorrido por la música y los bailes que le han dado fama a la isla desde los años 50 del pasado siglo hasta la actualidad”.

La pieza, agregó Alfonso, combina “cha-cha-cha, mambo, conga, afro y baile contemporáneo”, como siempre con “la columna vertebral de la danza”, en un estilo único de fusión hijo de las influencias de Cuba. Es, una obra para todos los espectadores”, concluyó.

También añadió que conformarán el elenco 30 personas entre bailarines y músicos. Luego de las presentaciones en el Teatro Apolo de Barcelona, la compañía exhibirá Cuba Vibra en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid el 28 de mayo.

A partir de noviembre y hasta enero de 2025, está previsto que tenga lugar la segunda parte de la gira, que llevará a la compañía a otras ciudades de España, pero también de Alemania, Italia y Portugal.

Hace dos años Lizt Alfonso Dance Cuba se presentó en España, impactando con su arte varias ciudades del país europeo.

Entérate
Spirit Airlines Sigue a Frontier: Adiós a las Tarifas de Cambio y Cancelación

Lizt Alfonso Dance Cuba es considerado uno de los más destacados grupos danzarios de Cuba, con relevantes resultados a escala nacional e internacional. Es la primera compañía cubana en haber estado en la popular gala de los Latin Grammy.

La compañía concibe talleres cada año para todas las edades, con la misión de acercar la danza y el arte a la comunidad, egresando más de mil estudiantes en cada período académico.

El arte cubano llegará nuevamente a tierra española, exhibiendo una mezcla de colores, ritmos, bailes y música.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Zaida Fabars

Soy Licenciada en Periodismo. Locutora de radio durante cinco años, y en el año 2020 incursioné en el periodismo digital