Terminal Portuaria de Cruceros La Habana lista para sus operaciones

La Terminal Portuaria de Cruceros La Habana, ha quedado lista para reanudar sus operaciones tras la habilitación otorgada por Administración Marítima de Cuba.

Como ya se había dado a conocer tras la reapertura de las fronteras nacionales e internacionales, tanto aéreas como por carretera, también se anunció la reapertura de los puertos con fines turísticos.

La Terminal Portuaria de Cruceros La Habana, a manos de la Sociedad Mercantil Cubana Aries S.A, con sus instalaciones Muelle Norte y Muelle Sur ha sido rehabilitada y ya se reanuda el atraco de embarcaciones.

Esta ya tiene elaborada una programación para el arribo de cruceros y ferris, además, en los espacios vacíos de esa programación prestará los servicios de atraque de embarcaciones comerciales.

Por otro lado, esta terminal, asegura el servicio de maletero para la manipulación de equipaje no acompañado por pasajeros embarcados y desembarcados, la prestación de pase a muelle de vehículos automotores a las instalaciones de las terminales de crucero, izaje y manipulación de mercancías, arrendamiento de espacios abiertos o cerrados y almacenes de tránsito aduanal.

Esta habilitación que le fue otorgada a la terminal de cruceros, exige que no se varíen las actividades autorizadas en ella y se mantengas las condiciones técnicas y operativas exigidas en el Decreto-Ley 230, De Puertos, de fecha 28 de agosto de 2002.

De no cumplirse con estas condiciones la habilitación pierde toda validez. Y puede ser revocada a petición de la Administración Marítima de Cuba.


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp