Temporada Ciclónica Comienza a dar Señales en el Atlántico: Dos Ondas en Vigilancia

Inicio > actualidad > Temporada Ciclónica Comienza a dar Señales en el Atlántico: Dos Ondas en Vigilancia

Según los expertos, la temporada ciclónica se puede estar activando luego del paso del huracán Debby. Esto se debe a que dos ondas tropicales pueden ser las causantes de que se active nuevamente la temporada ciclónica.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) llevan tiempo vigilando un área de baja presión a unas cientos de millas en el sureste de Bermudas, esta situación está generando una limitada actividad de lluvias y tormentas eléctricas.

Según los especialistas el aire seco y los vientos fuertes pueden impedir que se manifieste este sistema miestras se traslade hacia el norte-noreste a aproximadamente 10 mph durante el jueves.

Otro monitoreo se está ejecutando en una onda tropical en la parte del Atlántico Tropical central, esta puede desarrollarse lentamente durante el fin de semana hasta la semana siguiente a medida que se traslada hasta el oeste-noroeste.

La probabilidad de formación de esta onda oscila en el 20% para un aproximado de 7 días. A finales de agosto inicia el llamado pico de la temporada ciclónica la cual se extiende hasta inicios del mes de octubre.

En este tiempo se registra la mayor connotación de tormentas y huracanes en el Atlántico.

En otra actualización más reciente del NHC las tres ondas registradas se encuentran en distintos lugares del océano Atlántico. Uno de ellos está situado frente a la península de Yucatán, otro en el extremo este del mar Caribe y el tercero frente a la costa de África.

La primera perturbación en la península de Yucatán está desplazándose hacia el Golfo de México. Las fuentes oficiales afirman el registro de vientos nombrados entre frágiles y moderados así como mares con un comportamiento tranquilo y a su vez olas que abarcan una longitud entre 0,3 y 0,9 metros. 

Entérate
¡Cuidado! Aumentan los Robos en las Proximidades del Aeropuerto José Martí

Se esperan tormentas eléctricas aisladas así como rachas de vientos en el norte y este del golfo. Sin embargo hasta el jueves no se verán severas repercusiones en esta zona, destacando que varios elementos existentes en el golfo propician las condiciones para que se desarrolle dicha onda tropical. Dentro de estos está la temperatura que presenta la superficie del mar la cual beneficia la formación de estos fenómenos naturales.

La segunda onda se ubica dentro del mar Caribe aproximadamente en la región este de esta zona. Se cuenta con un registro de las olas en el mar Caribe de  1,2 a 1,8 metros. Mientras otras zonas están recibiendo un impacto suave de rachas de viento y regiatros de olas de aproximadamente 0,6 a 1,2 metros. Las autoridades del sector recomiendan un constante monitoreo de estos fenómenos, la tormenta puede formarse en cualquier momento.

La última onda tropical se localiza en frente de la costa africana, esto representa un obstáculo para atravesar el Atlántico debido a la cantidad de aire seco en esta zona. Esta situación puede limitar las posibilidades de que el sistema aumente sin embargo puede que continúe su evolución. 

Las tres ondas registradas implican riesgos inciertos para las posibles zonas afectadas. Aunque estos son los datos con los que se cuenta actualmente es importante continuar informándose sobre los avances de esta situación.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital