Taekwondo Cubano buscar Clasificar en los Juegos de San Salvador 2023

Inicio > actualidad > Taekwondo Cubano buscar Clasificar en los Juegos de San Salvador 2023

Los representantes del taekwondo de Cuba en ambos sexos buscarรกn prรณximamente su cupo hacia los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023.

Esta oportunidad la tendrรกn en Costa Rica durante los dรญas 21 y 22 del mes de febrero

Por la parte masculina, la escuadra antillana de cuatros atletas, estarรก encabezada por Rafael Alba, quien se adjudicรณ en la pasada olimpiada de Tokio 2020 el metal bronceado de la categorรญa de los +80 kg y sobresale nuevamente como la principal figura del equipo.

Mientras tanto, la escuadra femenina que tendrรก  igual nรบmero de representantes, lleva como principal exponente a Tamara Robles, quien junto a Rafael Alba son los รบnicos cubanos que repiten en este tipo de eventos al ser en 2018 los que estuvieron en el clasificatorio de la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Alba, doble campeรณn del mundo, quien sufriรณ el pasado aรฑo varias lesiones de las que ya estรก completamente recuperado, al saberse una vez mรกs timonel de la escuadra cubana dijo a la prensa: โ€œTodos hemos realizado un buen entrenamiento porque viene por delante un perรญodo fuerteโ€.

ยฟQuiรฉnes completan la nรณmina cubana de Taekwondo?

El equipo cubano estarรก conformado por los ya mencionados Rafael Alba en +80 kg y Tamara Robles  en 57 kg, ademรกs  de Ormis Daniel Lagart en 68 kg, Akelis Matos en 53 kg y Kelvin Calderรณn, y Arlettys de la C. Acosta en los 67 kg, Frislaidis Martรญnez en +67 kg y Dalila Oneida Villamil en los 49 kg. 

Entรฉrate
Las Mejores Tarifas de Vuelos a Cuba Desde EE.UU. Para Marzo 2025 ยกAprovecha Ahora!

Asรญ mismo como entrenadores asistirรกn Renรฉ Garcรญa y Arlen Manuel Gonzรกlez quienes tienen la misiรณn de dirigir a los competidores de uno y otro sexo, respectivamente

La selecciรณn antillana tendrรก representaciรณn de sus equipos en TK3, modalidad en que por primera vez compiten fuera de la isla.

En este sentido, la nรณmina varonil la integran Guillermo Pรฉrez, Alexis Yuniel Noa, Eliรฉcer Pรฉrez y Brayan Cantero; mientras que la femenina estรก constituida por Marlyn Pรฉrez, Anisleidis Fernรกndez, Elianet Marรญa Crespo y Zalarit Milagros Cortรฉs. 

Los de esta modalidad estarรกn dirigidos por Arnoy Rojas en la parte de las damas y Osmany Denkas por los hombres.

Vale destacar que el TK3, modalidad en la que debutan internacionalmente los cubanos, consta de tres asaltos de tres minutos de combate cada uno de pelea y 30 segundos de descanso entre ellos. 

Los implicados en el pleito combaten todos, relevรกndose, segรบn la tรกctica de pelea que planifique el entrenador. 

Aunque los integrantes del Poomsae aรบn se desconocen, se sabe que completan la delegaciรณn, ademรกs, la doctora Zamira Dรญaz, la fisioterapeuta Marรญa Emilia OยดFarrill e Ivรกn Fernรกndez Quirรณs, presidente de la Federaciรณn Cubana de Taekwondo.

ยฟQuรฉ otros torneos enfrentarรก la escuadra cubana de Taekwondo en el 2023?

Aunque la pretensiรณn mรกs cercana con este torneo clasificatorio en Costa Rica es precisamente conseguir los cupos hacia San Salvador-2023, ese evento servirรก de preparaciรณn para otras competencias de mayor nivel durante la presente campaรฑa.

Entre estos eventos destacan varios torneos abiertos de la disciplina y el campeonato mundial de Azerbaiyรกn que se celebrarรก del 29 de mayo al 4 de junio prรณximo.

Entรฉrate
Arroz Azรบcar y Sardinas: ยฟCรณmo se Entregarรกn los Productos de la Canasta Normada?

TE RECOMENDAMOS:

โœ…Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS ๐Ÿ‘‰Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +