Taekwondo Cubano buscar Clasificar en los Juegos de San Salvador 2023

Inicio > actualidad > Taekwondo Cubano buscar Clasificar en los Juegos de San Salvador 2023

Los representantes del taekwondo de Cuba en ambos sexos buscarán próximamente su cupo hacia los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023.

Esta oportunidad la tendrán en Costa Rica durante los días 21 y 22 del mes de febrero

Por la parte masculina, la escuadra antillana de cuatros atletas, estará encabezada por Rafael Alba, quien se adjudicó en la pasada olimpiada de Tokio 2020 el metal bronceado de la categoría de los +80 kg y sobresale nuevamente como la principal figura del equipo.

Mientras tanto, la escuadra femenina que tendrá  igual número de representantes, lleva como principal exponente a Tamara Robles, quien junto a Rafael Alba son los únicos cubanos que repiten en este tipo de eventos al ser en 2018 los que estuvieron en el clasificatorio de la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Alba, doble campeón del mundo, quien sufrió el pasado año varias lesiones de las que ya está completamente recuperado, al saberse una vez más timonel de la escuadra cubana dijo a la prensa: “Todos hemos realizado un buen entrenamiento porque viene por delante un período fuerte”.

¿Quiénes completan la nómina cubana de Taekwondo?

El equipo cubano estará conformado por los ya mencionados Rafael Alba en +80 kg y Tamara Robles  en 57 kg, además  de Ormis Daniel Lagart en 68 kg, Akelis Matos en 53 kg y Kelvin Calderón, y Arlettys de la C. Acosta en los 67 kg, Frislaidis Martínez en +67 kg y Dalila Oneida Villamil en los 49 kg. 

Entérate
Todo Sobre la Final de la Copa América en Miami: Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium

Así mismo como entrenadores asistirán René García y Arlen Manuel González quienes tienen la misión de dirigir a los competidores de uno y otro sexo, respectivamente

La selección antillana tendrá representación de sus equipos en TK3, modalidad en que por primera vez compiten fuera de la isla.

En este sentido, la nómina varonil la integran Guillermo Pérez, Alexis Yuniel Noa, Eliécer Pérez y Brayan Cantero; mientras que la femenina está constituida por Marlyn Pérez, Anisleidis Fernández, Elianet María Crespo y Zalarit Milagros Cortés. 

Los de esta modalidad estarán dirigidos por Arnoy Rojas en la parte de las damas y Osmany Denkas por los hombres.

Vale destacar que el TK3, modalidad en la que debutan internacionalmente los cubanos, consta de tres asaltos de tres minutos de combate cada uno de pelea y 30 segundos de descanso entre ellos. 

Los implicados en el pleito combaten todos, relevándose, según la táctica de pelea que planifique el entrenador. 

Aunque los integrantes del Poomsae aún se desconocen, se sabe que completan la delegación, además, la doctora Zamira Díaz, la fisioterapeuta María Emilia O´Farrill e Iván Fernández Quirós, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

¿Qué otros torneos enfrentará la escuadra cubana de Taekwondo en el 2023?

Aunque la pretensión más cercana con este torneo clasificatorio en Costa Rica es precisamente conseguir los cupos hacia San Salvador-2023, ese evento servirá de preparación para otras competencias de mayor nivel durante la presente campaña.

Entre estos eventos destacan varios torneos abiertos de la disciplina y el campeonato mundial de Azerbaiyán que se celebrará del 29 de mayo al 4 de junio próximo.

Entérate
Atrapan a Ladrón Serial en Santa Clara tras Dos Robos en el Boulevard

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +