Suspendida Transportación entre los Puertos de Batabanó, Nueva Gerona y Cayo Largo de Sur

Inicio > actualidad > Suspendida Transportación entre los Puertos de Batabanó, Nueva Gerona y Cayo Largo de Sur

La Administración Marítima de Cuba informó recientemente de la suspensión de la navegación marítima entre los puertos de Batabanó, Nueva Gerona, y Cayo Largo del Sur a partir de las 00:00 horas del miércoles 30 de marzo.

El aviso se hizo oficial en la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana de este martes, el cual se fundamentó en la compleja situación hidrometeorológica en el Golfo de Batabanó con afectaciones para el traslado entre los mencionados puertos.

La Administración Marítima de Cuba precisó en su nota que la suspensión de la navegación se mantendrá hasta tanto no mejoren las condiciones climatológicas que ofrezcan mayor seguridad para la transportación por mar, conforme a la información del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

El INSMET en su página web pronostica para mañana oleaje en el litoral norte occidental que llegará a marejadas, en esa plataforma, en el nodo pronóstico marino, se pueden seguir los próximos partes relativos al comportamiento de las variables meteorológicas en ese sentido.

La Empresa Viajero en su página de Facebook aclaró que quienes tengan reservaciones para los días afectados pueden reintegrar sus boletos, con derecho a recibir el ciento por ciento del valor, y pidió disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas.

La suspensión de la transportación entre estos puertos es frecuente, ante el peligro que representan para las embarcaciones las inclemencias del tiempo.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin