Sucesivas Tormentas Afectarán al Estado California en Estados Unidos 

Inicio > actualidad > Sucesivas Tormentas Afectarán al Estado California en Estados Unidos 

Inminente azotes de sucesivas tormentas en uno de los estados ubicado al oeste de Estados Unidos.

Según informan fuentes oficiales dos tormentas sucesivas afectarán a California, además de un fenómeno fluvial atmosférico que podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierras.

Esta ciudad ha sido castigada fuertemente por eventos meteorológicos de este tipo desde principios de este mes de febrero y han provocado innumerables daños en carreteras, viviendas y otras infraestructuras.

Los Ángeles y otras ciudades ubicadas al sur del estado se vieron afectadas por los deslaves de tierras y destrucción de carreteras provocadas por estos fenómenos en días pasados.Las actuales tormentas se prevé sean de larga duración iniciando desde el sábado y continuar hasta bien avanzada la semana entrante.

Sin embargo los especialistas valoran que las actuales dos tormentas no serán tan destructivas como las vividas a inicios de este mes de febrero, aunque sí auguran inundaciones por la cantidad de lluvias que pueden caer y la lentitud de una de las tormentas.

Como parte de las labores de prevención desde el norte de California, hacia el sur y en sitios de la ciudad de Los Ángeles existen alrededor de 27 millones de personas bajo vigilancia por la posibilidad de que se registren inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido que la primera de las dos tormentas es más débil pero irá anegando el suelo provocando que cuando llegue la segunda y más potente encuentre el terreno saturado causando el desborde de ríos y arroyos.

En su camino hacia el norte californiano las lluvias caídas de la primera tormenta estarán entre los 25 y 50 milímetros, calificadas por los especialistas como una lluvia moderada, mientras en la costa central y sur de California serán ligeras.

Entérate
Alerta en Santiago de Cuba: Virus de la Fiebre de Oropouche Detectado

La segunda tormenta iniciará su impacto en California el domingo en la tarde extendiéndose hasta el miércoles de la semana entrante incrementando potencialmente las lluvias.

El propio domingo al norte del estado se registrarán entre 25 hasta 76 milímetros de lluvia en zonas bajas, mientras en los sitios más elevados estarán entre los 76 y hasta los 127 milímetros.

Igualmente el Servicio Meteorológico Nacional en San Francisco informa que en los alrededores del Área de la Bahía ya hay suficiente humedad cercana a la saturación por lo que al recibir golpes de lluvias esto provocaría deslizamientos de tierra.

Por otra parte se prevén se registren vientos desde el domingo en la noche y hasta el lunes, los que no serán tan fuertes y dañinos como los de inicios de este mes pero sí habrán ráfagas en el rango de los 56 a 80 kilómetros por hora que pueden provocar caídas de árboles y daños en la electricidad.

El desplazamiento hacia el sur de las lluvias más intensas sería desde el domingo en la noche hasta el lunes provocando que Santa Bárbara esté en riesgo de inundaciones (entre 3 de 4 el nivel previsto de inundación).

En el caso de Los Ángeles, las lluvias comenzarían a afectarlo el lunes en la tarde, las cuales pudieran ser fuertes con un nivel de 2 de 4 por riesgo de inundaciones, dadas fundamentalmente entre el martes y la madrugada del miércoles.

Otro de los pronósticos ofrecidos por el Centro de Predicción Meteorológica es el referido a la cantidad de lluvias las cuales estarían entre los 0,5 a 1 pulgadas (12 hasta los 25 milímetros) por hora, con tasas posibles de más de 1 pulgada, es decir 25 milímetros por hora.

Entérate
¿Por qué están Cerrando Negocios en Cuba? Descubre la Razón Detrás del Cierre de 476 Establecimientos

En total las precipitaciones pudieran alcanzar valores de 50 hasta los 101 milímetros en las costas y de 101 hasta los 156 milímetros en las zonas altas entre el domingo y el miércoles venidero.

Existe otro peculiar fenómeno pues mientras las costas estarían empapadas por las precipitaciones los sitios montañosos tendrían un gran cúmulo de nieve.

En cuanto a la incidencia de la nieve, la primera tormenta (la del sábado) será más débil y se esperan acumulados 101 a 254 milímetros de nieve para el domingo en la mañana fundamentalmente en las partes más altas de Sierra Nevada y Cascade del sur.

Otro de los sitios donde podrán apreciarse hasta dos pies de nieve el sábado en la noche es en Mount Shasta.

Con el paso de la segunda tormenta amentarán notablemente los niveles de nieve, por lo que para el miércoles en las zonas altas de Sierra Nevada habrán totales entre los 0,3 a 0,6 metros y en los picos de más altura serán de 1.21 metros de nieve.

Los especialistas del clima aconsejan no viajar a las zonas montañosas mientras esté vigente la Advertencia pues los caminos podrían tornarse intransitables, existir cierres de carreteras, poca visibilidad por la nieve, entre otros inconvenientes.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital