Solo 2 Días para Vencerse el Plazo del Pago de Impuestos Trimestrales en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Solo 2 Días para Vencerse el Plazo del Pago de Impuestos Trimestrales en Estados Unidos

Evita que la temporada de Impuestos en Estados Unidos te supere y ten todo listo a tiempo, así que presta atención si eres trabajador autónomo en Estados Unidos porque se acerca la fecha límite para el pago de los impuestos trimestrales o quarterly taxes.

Este tipo de impuestos se pagan cuatro veces al año, sobre la base de los impuestos gravados que reciben trabajadores independientes.

El IRS tiene un cronograma específico para realizar los pagos y aquí te contamos todo lo que necesitas saber para no pasarte de la fecha límite y evitar las multas.

¿Qué debes saber de los quarterly taxes?

Los impuestos estimados trimestrales los pagan quienes trabajan por su cuenta, poseen pequeñas empresas, o en general son contribuyentes que obtienen impuestos irregulares durante el año.

Como su nombre indica, se realizan cada trimestre y también deben hacerlo aquellas personas con ingresos no sujetos a retención como los obtenidos por alquileres, dividendos, ganancias de capital, criptomendas y pensiones alimenticias.

El correspondiente a este trimestre debe pagarse este jueves 15 de septiembre y no solo es importante pagar el estimado para evitar multas del IRS, sino también porque aligera la carga financiera cuando se presenta la declaración de impuestos.

¿Cuánto debo pagar por mis impuestos trimestrales?

Los empleadores tienden a deducir de forma automática los impuestos sobre la renta directamente del salario de sus trabajadores.

Con el formulario W-4 del IRS el empleador conoce el monto a deducir del trabajador y por tanto este generalmente no debe pagar impuestos anticipados.

Sin embargo, cuando se trabaja por cuenta propia, esta labor recae en el propio contribuyente y es su deber realizar las estimaciones de impuestos pertinentes.

El IRS espera que paguen estos impuestos las personas que:

  • Presenten al menos $1,000 adeudados en impuestos para este año, previo cálculo de los créditos tributarios y retenciones para:
    • Contratistas independientes
    • Socios y asociados
    • Accionistas en corporaciones
    • Propietarios únicos de empresas y negocios
  • Presentar retenciones y créditos tributarios menores de:
    • 90% del impuesto que se declarará en 2022 o
    • 100% del impuesto que se declaró durante los 12 meses de 2021

Los impuestos trimestrales se pagan típicamente en abril, junio, septiembre y enero de cada año, los días 15 de esos meses.

Si esa fecha coincide con fines de semana o feriados legales, el límite se extiende hasta el siguiente día hábil.

El cronograma de pagos para este periodo de ganancias o impuestos adeudados es el siguiente:

  • Desde septiembre 1 a diciembre 31, 2021 – enero 18, 2022
  • De enero 1 al 31 de marzo de 2022 – abril 18 de 2022
  • De abril 1 al 31 de mayo de 2022 – junio 15 de 2022
  • De junio 1 al agosto 31, 2022 – septiembre 15, 2022
  • De septiembre 1 al diciembre 31, 2022 – enero 16, 2023

Es recomendado que consultes a un abogado si te es difícil hacer los cálculos de impuestos antes del límite del pago, o revisa el sitio web del IRS para conocer cómo hacerlo correctamente.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin