Situación de Generación Eléctrica en Cuba para HOY

Inicio > actualidad > Situación de Generación Eléctrica en Cuba para HOY

Este 9 de julio, la Unión Eléctrica informa en su parte diario que, a las 06:00 horas de hoy sábado 9 de julio, el sistema eléctrico nacional disponía de 2 395 MW para una demanda 2 100 MW.

Ello significa, explica la entidad, que para esta fecha no se pronostican afectaciones al servicio.

Durante el horario pico, se prevé disponibilidad de 2 770 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para una reserva de 120 MW. Se prevé además la utilización de 325 MW en motores diésel para cubrir la limitación de 609 MW en generación térmica.

Todo ello indica que este 9 de julio  tampoco habrá afectaciones al servicio eléctrico durante el horario pico.

Esto, a diferencia de ayer, cuando a partir de las 08:34 horas se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

Coincidente con el pico, la máxima afectación en la noche fue de 609 MW y el servicio se restableció a las 00:27 de hoy sábado.

La situación concerniente a los mantenimientos y averías continúa en similar estado a días anteriores, con excepción de la CTE Lidio Ramón Pérez.

Fuera de servicio por averías se encuentran las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez y la unidad de la CTE Otto Parellada.

En mantenimiento, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez, producto de un incendio en la caldera.

El accidente, que fue sofocado en el transcurso de una hora, solo afectó al bloque 2 de esta termoeléctrica.

El siniestro no provocó pérdidas humanas ni lesionados y sus daños se circunscriben solamente a la caldera. Ni el generador ni la turbina presentan daños, según señalaron fuentes oficiales.

La unidad, que se habría sincronizado este fin de semana, presentó un fallo durante reparaciones que condujo al incidente.

Las causas exactas del incendio aún se investigan, y la unidad 1, que había sido sacada de servicio por seguridad, ya se encuentra en operaciones con sus 250 MW.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin