Servicio de Mensajería Expresa (EMS) de Correos de Cuba: ¿Cuáles son las Tarifas?

Inicio > actualidad > Servicio de Mensajería Expresa (EMS) de Correos de Cuba: ¿Cuáles son las Tarifas?

Entre sus múltiples servicios Coreos de Cuba explica a sus clientes el de Servicio de Mensajería Expresa (EMS), una posibilidad para personas tanto en Cuba como para envíos al extranjero.

El servicio EMS, como también se identifica por sus siglas, posibilita el envío de paquetes dentro y fuera del territorio nacional, pero también impone requisitos que debes conocer.

Si sigues leyendo hasta el final en este artículo encontrarás todos los detalles sobre la prestación.

¿Cuáles son las características del Servicio de Mensajería Expresa (EMS)?

Las características del servicio son varias y debes conocerlas antes de utilizarlo.

El EMS pueden solicitarlo clientes naturales o jurídicos en las oficinas de correo en las cabeceras provinciales y municipales de todo el país y pueden darle seguimiento origen-destino con entregas en la ubicación del destinatario.

Se aclara que, en el caso del servicio de recolección de documentos en las instalaciones del cliente, solo se brindara en La Habana.

Los tiempos de entrega del servicio varían en las modalidades nacional e internacional.

Dentro del país el proceso admisión-traslado-entrega se establece en un límite de 5 días laborables por lo que deberás tomar en cuenta si lo enviaste con un fin de semana intermedio.

Si el paquete va dirigido fuera de fronteras saldría unas 24 horas después de ser recepcionado en la Habana y a partir de ese momento se establecen seis días de traslado para América y para el resto del mundo.

Entérate
Vuelos de Estados Unidos a Cuba en Mayo: Estas son las Mejores Ofertas para Viajar

Para su entrega se añaden los tiempos que establecen para el proceso los países de destino.

¿Cuáles son los límites y dimensiones establecidas para el Servicio de Mensajería Expresa (EMS)?

Las dimensiones de los envíos variarán según el tipo de paquete que enviarás.

Para un documento las dimensiones máximas de largo, ancho y altura son de 90 cm sin que la mayor dimensión de una de las partes exceda los 60 cm.

Si el envío es en forma de rollo el largo más 2 veces el diámetro será de 17 cm, sin que la mayor dimensión sea menor a 10 cm.

Si tiene forma de rollos, entonces el largo más 2 veces el diámetro será de 104 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 90 cm.

La paquetería tanto para circular dentro de la isla como fuera de fronteras no podrán exceder los 150 cm en cualquiera de sus dimensiones.

Tampoco podrán sobrepasar los 300 cm la suma de la longitud y del mayor contorno, tomado en sentido diferente al de la longitud.

¿A cuáles países podré enviar un paquete a través del Servicio de Mensajería Expresa (EMS)

Son varios los países a los cuales se podrá enviar paquetería utilizando el Servicio de Mensajería Expresa (EMS). Para tu mayor claridad te los dejamos por continentes.

Dentro del continente americano podrás enviar paquetes a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, México, Ecuador, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos de América, Uruguay, Venezuela y Trinidad y Tobago

Para las regiones de Europa, Asia y África se podrán enviar hacia Alemania, África Central, Angola, Armenia, Austria, Bélgica, Cyprus, Croacia, China, Albania y Algeria.

Entérate
¿Qué Pasa Con la Situación del Transporte en Cuba? Desde la Presidencia Responde

Así mismo el servicio está disponible para España, Sri Lanka, Gran Bretaña, Omán, Filipina, Portugal, Rusia, Singapur, Francia, Cabo Verde, Ghana, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Italia, Kenya, Holanda y Dinamarca.

¿Cuáles son las tarifas del servicio?

Las taifas del Servicio de Mensajería Expresa (EMS) están bien explicadas en las tablas que a continuación te dejamos

Tabla de Tarifas de EMS Internacional Parte 1
Tabla de Tarifas de EMS Internacional Parte 2

¿Qué no podrá enviarse a través del Servicio de Mensajería Expresa (EMS)?

Hay algunos artículos catalogados de prohibidos para el Servicio de Mensajería Expresa (EMS).

Entre ellos se encuentran:

  • Los estupefacientes, sustancias alucinógenas y demás drogas ilícitas 
  • Objetos obscenos o inmorales
  • Objetos falsificados o pirateados 
  • Objetos que, por su naturaleza o su embalaje, puedan presentar peligro para los empleados de los operadores postales o el público en general
  • Objetos que puedan manchar o deteriorar los demás envíos, el equipo postal o los bienes pertenecientes a terceros 
  • Sustancias o productos susceptibles a la descomposición rápida
  • Materias, artefactos o sustancias corrosivas, radiactivas, explosivas, inflamables, tóxicas, venenosas, comburentes, oxidantes o infecciosas, inertes o no, o las réplicas de estas reconocidas oficialmente 
  • Agentes biológicos o muestras que contengan los antes mencionados, también oficialmente reconocidos
  • Animales vivos (exceptuando lo previsto en la legislación vigente y en los tratados o instrumentos jurídicos internacionales del ámbito postal) 
  • Los relacionados con loterías, rifas o juegos de suerte o azar, (con excepción de los autorizados oficialmente por organismos competentes)
  • Los que exhiban en el sobre, cubierta o faja exterior, inscripciones o dibujos de carácter indecente, lujurioso, amenazador, difamador u ofensivo 
  • Los libros, publicaciones o propaganda de cualquier tipo que transgreda las regulaciones (contenidos sexuales, discriminatorios, que afecte la seguridad colectiva, el bienestar general, la moralidad pública y el respeto al orden público) 
  • Monedas, billetes de banco y otros objetos de valor (exceptuando las excepciones previstas en la legislación vigente y en los tratados o los instrumentos jurídicos internacionales del ámbito postal) 
  • Objetos, productos o sustancias cuya importación, exportación o circulación nacional esté prohibida por ley en Cuba o en el país de destino
  • Tampoco podrán enviarse si no reúnen las condiciones requeridas por los tratados internacionales de los que la República de Cuba es Estado Parte 
  • Son excepciones para la anterior regla las materias biológicas perecederas, embaladas y rotuladas que se intercambien entre laboratorios o instituciones científicas calificados y oficialmente reconocidos (siempre que se ajusten a los requerimientos de las disposiciones normativas correspondientes para su envío)
Entérate
¡Bate Record! Precio del Dólar y el Euro se van a las Nubes: Así se Pagan en las Calles de Cuba

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital