Nueva Ronda de Cheques de $500 Dólares en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Nueva Ronda de Cheques de $500 Dólares en este Estado de Estados Unidos

Ya es oficial, han anunciado la segunda ronda de pagos únicos con ayudas de $500 dólares en unos de los Estados de Estados Unidos.

Esta vez los beneficios incluyen a miles de indocumentados y trabajadores domésticos, igual que sucedió con la ronda anterior del Programa “Chicago Resiliency Fund”.

Lori Lightfoot, Alcaldesa de Chicago confirmó que ya está en marcha el Chicago Resiliency Fond 2.0 donde se brindará ayuda económica a 25500 personas.

¿Cómo recibir la ayuda de $500 Dólares en Chicago?

Para poder cobrar el dinero deberá cumplirse algunos requisitos básicos y es importante que se tenga en cuenta que esta segunda ronda de ayuda está destinada a personas elegibles que no pudieron recibirla durante la primera vuelta.

Para ser elegible y recibir los $500 dólares del Programa Chicago Resiliency Fond 2.0 se necesita lo siguiente: 

  • Vivir en Chicago
  • Tener más de 18 años
  • Ser trabajadores domésticos o ciudadanos indocumentados.
  • Contar con ingresos familiares con valores iguales o inferiores al 300% del umbral federal de pobreza

Será considerado trabajador doméstico cuando reciba remuneración por prestar servicios vinculados a un hogar ajeno e incluye el cuidado de niños o servicio doméstico en general.

Dichos servicios deben haber sido prestados de forma contínua en los últimos 12 meses y del mismo modo deberá cumplir con requisito del umbral de ingresos definido para este tipo de ayuda, serían unos $69 90 dólares para una familia de tres miembros.

De igual modo, el fondo de resiliencia de Chicago 2.0 aceptará las solicitudes de otro tipo de población elegible, se trata de los hogares que reclamaron dependientes de 17 años o más en la declaración de impuestos del 2019. 

Entérate
Nuevas Ofertas de Trabajo en la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA)

Una vez que se verifique que cumple con los requisitos para recibir el pago de $500 dólares entonces deberá enviar su solicitud a la página web oficial de la ciudad de Chicago.

Las indicaciones de cómo aplicar en el Programa Chicago Resiliency Fond 2.0 están disponibles en el enlace anterior tanto en inglés, como en español y otros idiomas.

El cheque con los $500 dólares llegará aproximadamente en un plazo de 30 días luego de haber enviado la solicitud y los depósitos serán mediante tarjeta de débito o depósitos directos. 

El plazo para presentar las solicitudes estará disponible entre el 20 de diciembre del 2022 hasta diciembre del 2023.

¿Cómo será el Proceso de Selección de los Beneficiados?

Al enviar la solicitud en línea cada persona elegible del Programa Chicago Resiliency Fond 2.0 ya queda registrada para ser elegida sin embargo también deberán presentar comprobantes que indiquen que pueden aplicar para recibir la ayuda económica.

Aquellos que ya estaban en Estados Unidos entre el 2020 y 2021 y no pudieron recibir antes el pago serán priorizados en esta segunda ronda.

Aunque haya recibido o no estímulos previos 2 solicitantes de un mismo hogar pueden registrarse en el Programa y ser elegibles, así lo declararon las autoridades locales. 

Acerca de esta ayuda la Alcaldesa expresó “Como hija de una trabajadora doméstica, conozco los retos a los que se enfrentan día tras día para mantener a otras familias mientras intentan mantener a flote la suya propia”.

“Los cuidadores son la espina dorsal de nuestra economía: hacen posible el resto del trabajo”.”Este fondo representa el compromiso continuo de mi administración para garantizar que nuestros residentes más afectados, incluidos los trabajadores domésticos y los residentes indocumentados, tengan acceso a los fondos de recuperación”, Continuó.

TE RECOMENDAMOS:

Entérate
¡Última hora! Incendio en el Edificio Girón de La Habana: Todos los Detalles

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.