Autoridades aeroportuarias han dado a conocer las labores de reparación y mantenimiento que se ejecutan en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.
De acuerdo a la información ofrecida, la ofensiva inversionista se está ejecutando por parte de la Corporación Cubana de la Aviación, con sus propios recursos, la cual prevé mejoras en la infraestructura de la referida instalación aeroportuaria.
Ello se revertirá en el perfeccionamiento de los servicios que se prestan a los viajeros, sistemas tecnológicos, una mayor seguridad operacional así como una expansión en las capacidades aeroportuarias.
Los proyectos para el acondicionamiento de la terminal aeroportuaria capitalina incluyen mantenimientos y reparación a los sistemas de climas, los pingers y la construcción de nuevas oficinas para la atención a los pasajeros.
Con respecto a este tema, Manuel López Bello, director general del Aeropuerto, destacó que las acciones previstas abarcan una estela de entrada y una estela de salida así como “ más capacidad para la atención a los pasajeros que va a favorecer el tiempo de estancia” de los mismos en esta terminal.
Por su parte el presidente de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA), Joel Beltrán Archer, hizo alusión a que esa nueva estela va a sustituir la actual estela de equipaje.
El proyecto está encaminado a 14 mostradores de tráfico en la parte de arriba de la terminal aérea, para lo cual ya todo el equipamiento se encuentra en la entidad y se prevé que llegue el montaje a mediados de este mes de febrero.
También reveló que se trabaja en el proyecto pantry de aduana e inmigración así como en la construcción de otras oficinas de CADECA
Otros trabajos planificados estarán dirigidos a modificar los exteriores de la instalación, los viales, el entorno de las líneas del ferrocarril.
En las acciones de remodelación y mantenimiento al Aeropuerto Internacional José Martí se cuenta con la participación de brigadas especializadas de otros ministerios y organismos de la administración central del estado junto a trabajadores del sistema de la aviación.
En tal sentido el vice primer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca hizo un llamado al análisis del estado de satisfacción de los clientes, acortar el tiempo de ejecución de la obra y a concretar encadenamiento productivo con nuevos actores de la economía e industrias nacionales para el aseguramiento a los servicios de la terminal aérea capitalina.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí