Presidente del Gobierno de Islas Canarias Prevé Visitar a Cuba y Venezuela

Inicio > actualidad > Presidente del Gobierno de Islas Canarias Prevé Visitar a Cuba y Venezuela

Trascendió a través de diversos medios de comunicación, la próxima visita a Cuba y Venezuela del presidente de Gobierno de Islas Canarias Ángel Víctor Torres Pérez, como parte de una gira por América.

El comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores hace alusión a que en el tiempo de duración de la visita del presidente canario a la isla,  establecerá un diálogo con las autoridades de Cuba  y se agendarán otras actividades de interés.

Lo acompañarán en su viaje por los mencionados países latinoamericanos una delegación integrada por representantes empresariales de las islas Canarias.

En la Mayor de las Antillas, específicamente en su capital,  se espera establecer conversaciones con representantes del Comercio Exterior , el turismo y cultura, con  el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez así como  el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas.

Como otra de las actividades que figuran en su agenda de visita se encuentra la Casa Canaria en La Habana y de igual modo espera participar en la inauguración de las actividades “Haciendo historia Canarias – Cuba”, en el Colegio Universitario San Gerónimo, en cuyo proyecto participan el Museo Canario y el Gobierno de las islas Canarias.

Por otro lado, prevé una estancia en Cabaiguán, localidad donde se concentra una de las mayores colonias de canarios en el país y aprovechará su visita para disfrutar de la “Danza Isleña de Pozas”, grupo cultural que cuenta con más de 90 años de tradición.

Con respecto a su viaje oficial por la región latinoamericana, el presidente canario señaló que tendrá conversaciones con carácter político, empresarial, económico e institucional.

De igual manera, en Venezuela tiene previsto varios contactos con autoridades de ese país y participará en el programa “escucha activa”  para conocer la situación de los ciudadanos canarios, entre otras jornadas de trabajo.

Leer más
Descargan Arroz en el Puerto de Nuevitas Dirigido a Estas Provincias Cubanas

De acuerdo con los medios de comunicación, en Cuba y Venezuela se encuentra asentada la mayor comunidad de canarios en América.

Así, los datos estadísticos registrados por el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE)  hablan a favor de que en la nación antillana existen 65.377 ciudadanos residentes canarios y en Venezuela se concentran 55.885.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1621262952564232194

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí