¡Reveladas! Las Ciudades de España Donde Todos Querrían Vivir

Inicio > actualidad > ¡Reveladas! Las Ciudades de España Donde Todos Querrían Vivir

Recientemente se ha podido conocer la lista actualizada de las ciudades de España con mejor calidad de vida. Entérate de entre todas cuáles ocupan los primeros lugares y por qué.

Varias fuentes oficiales han dado cuenta de la actualización de la lista de ciudades españolas con mejor calidad de vida siguiendo algunos parámetros tales como el clima, la seguridad, acceso a la vivienda, la contaminación, el poder adquisitivo y hasta la cantidad de tráfico existente.

Una de las mayores bases de datos que califica a las ciudades y naciones de todo el mundo es “Numbeoy precisamente de ahí han salido datos de cuál ciudad española posee mejor calidad de vida.

Y ha resultado ser Pamplona, ciudad ubicada al norte de España y mundialmente famosa por las celebraciones de su San Fermín (santo patrono de esa ciudad) y por las corridas de toros.

Del mismo la capital Navarra es reconocida como el territorio con mayor poder adquisitivo y ocupa también uno de los primeros lugares en seguridad (tercer lugar).

Luego de la ciudad de Pamplona se ubican otros nueve territorios de la península ibérica ellos son (Logroño, Oviedo, Santander, Burgos, Valencia, Castellón, Cartagena, Vigo y León) por ese orden.

La selección estuvo basada en las opiniones de alrededor de 759 mil 239 personas quienes expresaron sus criterios de 11 mil 446 ciudades de todo el orbe.

A la hora de escoger a las ciudades teniendo en cuenta el poder adquisitivo se obtuvo que Pamplona vuelve a ocupar el primer lugar y les siguen Madrid y León.

Pero si la investigación va dirigida al costo de la vida entonces los sitios mejores serían las ciudades españolas de Cartagena, Santa Cruz de Tenerife y Burgos.

Entérate
¡Última Oportunidad! ETECSA Extiende Promoción de Recarga Móvil Internacional

Al Numbeo hacer referencia a otros aspectos como la seguridad se constató que los ciudadanos ubicaron a Pamplona en tercer lugar antecedida por Ciudad Real (primer lugar) y Valladolid (segundo lugar).

Las 10 ciudades españolas con mejor calidad de vida según Numbeo son:

  • Pamplona
  • Logroño
  • Oviedo
  • Santander
  • Burgos
  • Valencia
  • Castelló de la Plana
  • Cartagena
  • Vigo
  • León

Según la Organización de Consumidores y Usuarios Esta es la Ciudad Española con Mejor Calidad de Vida  

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es informar y atender a los consumidores también seleccionó las ciudades españolas con mejor calidad de vida.

En este caso se ubicó en primer lugar “Vigo” siguiéndoles Zaragoza, Bilbao, Valladolid y otras ciudades con grandes atributos para el turismo como Córdoba, Málaga, Valencia, Gijón, Alicante, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.

Al igual que Nubeo, la OCU siguió un grupo de parámetros para evaluar a las ciudades españolas con mejor calidad de vida tales como la seguridad de sus ciudadanos, los servicios de salud, la educación, las ofertas culturales, deportivas y de recreación, la movilidad, así como las ofertas laborales, el medio ambiente, el costo de la vida, la limpieza de las ciudades y la vivienda.

Lo cierto es que según estos dos organismos existen dos ciudades españolas con mejor calidad de vida y no son ni Madrid, ni Barcelona quizás las más reconocidas y destacadas a nivel mundial.

No es la primera vez que se realizan mediciones sobre cuáles son las mejores ciudades por su calidad de vida, los servicios de salud, las más seguras, las mejores para vacacionar entre otros aspectos a tener en cuenta para asentarse de manera temporal o definitivamente en un sitio.

Entérate
Ayudas Económicas para Damnificados por Tornados en EE.UU.: ¿Cómo Obtenerlas?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.