Se Reúnen Autoridades Gubernamentales de Canarias y Cuba en Visita de Trabajo

Inicio > actualidad > Se Reúnen Autoridades Gubernamentales de Canarias y Cuba en Visita de Trabajo

Autoridades cubanas y de Canarias se reunieron desde el 4 de febrero como parte de un encuentro de trabajo entre ambas representaciones gubernamentales.

Tras haber anunciado la visita hace algunos días, Ángel Víctor Torres Pérez, presidente del Gobierno de las Islas Canarias, se reunió con Ricardo Cabrisas Ruiz para discutir sobre el reforzamiento de las relaciones entre la comunidad autónoma española y Cuba.

Además, según indicó el funcionario canario desde sus perfiles en redes sociales, también intercambió con el embajador de España, Ángel Martín y el viceministro de Cultura, Fernando Rojas.

Asimismo, Torres Pérez sostuvo conversaciones con Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores y representantes de los ministerios de Turismo y Comercio Exterior.

Parte de su programa de trabajo en la capital incluyó la visita a la Casa Canaria y la inauguración en el Colegio Universitario San Gerónimo de las jornadas “Haciendo historia Canarias-Cuba”, un proyecto auspiciado por su gobierno y el Museo Canario.

En los encuentros, Torres Pérez resaltó la presencia en Cuba de cerca de 65 mil descendientes de canarios y enfatizó en que el Gobierno de las Islas estrechará lazos con Cuba para brindarles mayor atención a ellos y a las personas de origen canario que aún viven en el país.

En tal sentido, el 5 de febrero, el funcionario se trasladó al municipio de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus, donde históricamente ha residido una parte importante de los descendientes y nativos de Canarias en Cuba.

Allí, Torres Pérez sostuvo un encuentro con cerca de 500 personas originarias de la Comunidad autónoma para informarles sobre los beneficios que en concepto de ayuda humanitaria destinará este año el gobierno canario.

Entérate
¡Increíble! Zoológico Cubano Celebra el Nacimiento de un Nuevo Rey de la Selva Después de Ocho Años

Destacó que en 2023 su gobernación destinará una partida extraordinaria de 100 mil euros para ese fin y aumentará el número de beneficiarios que la recibirán.

El funcionario se refirió a que para esta ocasión en lugar de los 300 que actualmente reciben la ayuda se extenderá a 1500 beneficiarios.

Esto se debe, refirió, al incremento de las partidas presupuestarias de los programas de asistencia a la población canaria en Cuba en los Presupuestos Generales de Canarias durante el año en curso.

https://twitter.com/avtorresp/status/1622201126966657025

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +