Cheques del Seguro Social en Estados Unidos: Esta es la Programación de Pagos para Marzo 2023

Inicio > actualidad > Cheques del Seguro Social en Estados Unidos: Esta es la Programación de Pagos para Marzo 2023

Quedan tan solo 24 horas para que algunos de los residentes elegibles en Estados Unidos reciban un cheque de hasta $4555 dólares mientras que al resto les llegará días más tarde  a partir del 15 de febrero.

El próximo pago del Seguro Social también incluye bonos de $1827 dólares y esto es lo que tienes que saber para ver si calificas.

Las personas elegibles suman cerca de 70 millones y este año habrá un incremento de beneficios con valor $140 dólares a raíz del ajuste por costo de vida (COLA).

¿Quienes recibirán el próximo pago del Seguro Social?

Para recibir este pago del Seguro Social las personas elegibles deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser jubilado
  • Tener entre 66 y 67 años o más (edad de Jubilación en Estados Unidos)

De igual forma, el monto del dinero a recibir varía en dependencia de los años de servicio laboral cumplidos, de los salarios y de la edad.

Si presentan la solicitud a los 70 años los beneficios del Seguro Social serán mayores.

Cronograma de pagos del Seguro Social

Los beneficiados verán los depósitos en sus cuentas dependiendo de la fecha de su nacimiento y los primeros ya están a punto de recibir el cheque de febrero, específicamente el miércoles 8 de febrero del 2023.

Las personas mayores que reciban pagos del Seguro Social y hayan nacido entre el 1 y el 10 recibirán su pago en la fecha antes mencionada.

Mientras que el día 15 de febrero se les depositará el dinero a quienes hayan nacido entre el 11 y el 20.

Entérate
¿Cuál es la situación del abasto de agua en Cuba? Medios Oficiales Informan

Por otra parte, los nacidos entre el 21 y el 21 no verán sus depósitos hasta el próximo 22 de febrero.

Los cheques son entregados todos los miércoles, pero como mencionamos con antelación este año los beneficiarios podrían recibir hasta $4555 dólares ya que el COLA aumentó un 8,7%, la mayor cifra de las últimas 4 décadas.

Este año es más duro de lo que se esperaba, la inflación ha afectado a millones de familias que ni siquiera con ayudas económicas pueden llegar a fin de mes según las encuestas realizadas por medios oficiales.

Pese a eso, la Oficina de Presupuesto del Congreso pronostica el fin de los fondos del Seguro Social para el 2023 y junto a ello más del 55% de los estadounidenses opina que el aumento del COLA no fue suficiente para hacer frente a la crisis. 

¿Qué otros pagos del Seguro Social se harán en febrero?

Por otra parte, el SSDI (Seguro de Discapacidad del Seguro Social) seguirá el mismo cronograma de pagos aunque hay algunas excepciones.

Los beneficiarios del SSDI son aquellos que ya no pueden trabajar debido a alguna discapacidad y pueden reclamar los cheques si nacieron luego de 1997.

Por otra parte, los solicitantes del Ingreso de Seguridad Suplementario que ya había recibido su pago adelantado el pasado 30 de diciembre del 2022 podrán cobrar los próximos cheques el 1 de febrero y 1 de marzo del 2023.

TE RECOMENDAMOS:

Ron Cubano Gana Múltiples Premios en Concurso Internacional y se Ubica Entre los Mejores del Mundo

Ron Cubano Gana Múltiples Premios en Concurso Internacional y se Ubica Entre los Mejores del Mundo

Entérate
Nuevos Precios de Cigarro y Tabaco en Cuba: Descubre el Listado Completo que Entrará en Vigor el 12 de Abril
Omar Ballester

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

6