Se liberan de Impuestos las Ventas de Garaje en Cuba

Según la más reciente Gaceta Oficial Extraordinaria No. 68, los cubanos que realicen ventas de garaje quedan exentos de abonar impuestos sobre sus ventas.

Asegura la publicación que con esa medida se busca dar mayor dinamismo al comercio en la Isla y lograr mayor diversidad en las ofertas de productos a la población.

Sobre esto, el 20 de julio pasado ya el Ministerio de Comercio Interior en Cuba (MINCIN) había aprobado las ventas de garaje en Cuba, en cuyo documento estableció las regulaciones para comercializar artículos de segunda mano, en aras de facilitar a la población la compra de bienes que puedan satisfacer sus necesidades desde la comunidad.

¿Se mantendrá el pago del permiso para las Ventas de Garaje en Cuba?

Sí efectivamente. Sobre las ganancias obtenidas luego de la venta no hay que realizar pagos a las Oficinas de Administración Tributaria, pero sí por obtener el permiso puede cobrarse una tarifa, que no supera los cincuenta pesos cubanos.

Es este el único pago que media en la realización de este tipo de ventas. Incluso, una vez que decida solicitar su permiso, puede hacerlo de una vez para todas las ocasiones en que desee realizar la actividad comercial.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp