Liberan Impuestos de Aduana a la Importación de Insumos para el Sector Privado

De manera temporal, en Cuba se eliminan los impuestos de Aduana a las entidades estatales del país que se encargan de importar materias primas y artículos destinados a trabajadores por cuenta propia que realizan este tipo de contratos para ejercer sus negocios privados.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Finanzas y Precios en la más reciente publicación de la Gaceta Oficial.

Pero ¿hasta cuando se mantendrá esta medida?, sigue leyendo que enseguida te contamos los detalles.

¿Por qué Cuba eliminará temporalmente el pago de Impuesto Aduanero a Insumos importados para el Sector Privado?

Con esta nueva disposición en Cuba buscan aminorar los costos en las contrataciones que realizan los emprendedores cubanos y dar mayor estímulo al sector no estatal de la economía,

La medida favorecerá a quienes producen bienes y prestan servicios que benefician a instituciones y organismos de la nación y a la población en general, por ejemplo,los campesinos que solicitan la compra en el exterior de medios de trabajo agropecuario.

¿Hasta cuando se podrá Importar Insumos a Cuba Libres de Impuesto Aduanero?

Hasta el momento, se extenderá por los últimos cinco meses del año. Como asegura la Gaceta Oficial No. 68 emitida recientemente, se hace necesario establecer esa exoneración de pago, exactamente hasta el 31 de diciembre del 2021.

¿Qué empresas importaban medios y materias primas para Trabajadores por Cuenta Propia en Cuba?

En la Isla existen 37 empresas que se especializan en el comercio exterior y que pueden brindar este servicio, muchas de ellas incluso tienen sedes fuera de la capital.

Entre las más conocidas se hallan Maquimport, Dinvai, ITH S.A., MetalCuba y la Corporación Cimex.

Las importaciones van desde medios de transporte hasta equipamiento, piezas de repuesto y materiales para diversas producciones. Los principios para importar medios hacia este sector se amparan en un marco legal como parte de una estrategia económica y social para impulsar la economía.

Aduana de Cuba

Aduana de Cuba

1 Shares
Share
Tweet
Pin1
WhatsApp