Se elimina la Cuarentena Obligatoria para Viajeros en Cuba

Inicio > Se elimina la Cuarentena Obligatoria para Viajeros en Cuba

Recién acaba de ser anunciado por el Ministerio del Turismo (MINTUR) en su cuenta oficial de Twitter, que a partir del próximo 7 de noviembre se elimina la cuarentena obligatoria en Cuba.

Siendo así, todos los viajeros que ingresen al país a partir del próximo día 7 de noviembre, ya sean cubanos o extranjeros, quedan exentos de realizar el aislamiento obligatorio previamente implementado como una de las medidas de prevención a la COVID-19.

Esta medida incluye también el aislamiento obligatorio de 14 noches implementado para los viajeros que ingresen al país por los aeropuertos de los polos Turísticos de Varadero y Cayo Coco.

Posteriormente, para el próximo día 15 de noviembre, será eliminada la realización de la prueba de PCR de entrada de frontera.

A partir de la fecha mencionada, los viajeros deben presentar a su entrada a la isla un pasaporte de salud o un certificado internacional anti- COVID-19 con las vacunas que han sido certificadas por las agencias reguladoras que les corresponde.

En caso de que el viajero no presente el pasaporte de salud o la certificación oficial de vacunación anti- COVID-19, se les exigirá entonces una prueba de PCR que muestre resultado negativo y que haya sido realizada en un laboratorio certificado en el país de origen y en las últimas 72 horas previas al viaje.

En todos los casos, el MINTUR reitera que se mantiene la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en cada uno de los puntos de entrada al país, ya sean aeropuertos, puertos y marinas.

Recientemente el Ministro de Turismo Juan Carlos García Granada informó en el Centro de Prensa Internacional, que los 10 aeropuertos internacionales del país ya se encuentran listos para la próxima reapertura de las fronteras en la isla.

Así mismo comentó que los trabajadores de este sector fueron de los primeros en ser vacunados contra la COVID-19 y que recientemente se ha decidido aplicar a los mismos una dosis de refuerzo.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin