¿Se elimina el uso del nasobuco en Cuba?

Inicio > actualidad > ¿Se elimina el uso del nasobuco en Cuba?

El gobierno de La Habana se ha pronunciado sobre la flexibilización de las medidas preventivas frente a la COVID-19, luego de publicaciones que han circulado durante estos días en redes sociales.

Al parecer la mejoría en cuanto a los casos de COVID-19 en el país, han generado comentarios en la población capitalina relacionadas con la supuesta eliminación de la mascarilla.

Estas especulaciones amparadas en presuntas declaraciones del doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, fueron publicadas en la red social de Twitter.

La publicación decía que a partir de este martes a las 9 am, no sería necesario el uso del nasobuco, y que su utilización quedaría a conciencia de cada persona.

Desde la cuenta de Twitter, el gobierno provincial capitalino aclaró que es falsa la eliminación del uso de la mascarilla.

Además, explicó que siempre ese tipo de informaciones se emitirían por los medios de comunicación oficiales de la isla.

En Cuba se mantiene el uso del nasobuco en espacios públicos, y la toma de muestra de PCR de manera aleatoria en los aeropuertos.

Lo más significativo en materia de flexibilización fue el anuncio hace unos meses de la suspensión de la exigencia de un PCR negativo para viajar a la isla.

También las autoridades sanitarias eliminaron la condición de portar un esquema de vacunación completo para los viajeros procedentes del exterior.

El país reporta una considerable disminución de la cantidad de casos positivos de COVID-19 diarios tras el avance de la campaña de vacunación, pero aún se mantienen las medidas higiénico sanitarias.

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (1 voto)
8 Compartir
Compartir8
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin