Se Descarrila Tren Cargado de Petróleo en esta Provincia del Centro de Cuba

Inicio > actualidad > Se Descarrila Tren Cargado de Petróleo en esta Provincia del Centro de Cuba

Un tren cargado de petróleo se descarriló en provincia del centro de Cuba, así lo informó la Unión de Ferrocarriles de la isla por sus canales oficiales, con detalles del hecho.

El accidente se produjo el sábado 13 de abril de 2024, a las 2 y 30 pm, cuando el tren 900 extra transportaba petróleo crudo rumbo a la refinería Sergio Soto.

La nota precisa que el descarrilamiento se produjo específicamente en el kilómetro 364.2 de la línea central en la provincia Sancti Spíritus, aunque sin reportar daños a vidas humanas.

Dos de la cisternas se descarrilaron y volcaron según el reporte, y producto del hecho se dañaron la vía férrea y los tanques de combustible, pero sin derramarse el producto, hecho que provocó la activación de un protocolo de emergencia para esos casos.

Debido a lo sucedido se tomó como medida el desvió de los trenes que transitan por esa ruta de manera temporal, lo que conllevó a un aumento del tiempo de tales viajes en 40 minutos.

La Unión de Ferrocarriles ofreció disculpas a los pasajeros por las afectaciones que ocasionó el hecho, y precisó que se labora para que la circulación normal se retome lo más rápido posible.

Las causas que generaron el accidente se investigan por una comisión creada para ese fin, y ante la ocurrencia del accidente se personaron en el lugar autoridades del Partido, el Gobierno, también del sistema ferroviario, para chequear las tareas de restablecimiento.

A finales de marzo de 2024 también se reportó un accidente ferroviario en el oriente de la isla, cuando se descarrilaron vagones del tren de la ruta Manzanillo-Bayamo-La Habana, aunque sin provocar daños a pasajeros ni la tripulación del medio.

Entérate
¡Última Oportunidad! ETECSA Extiende Promoción de Recarga Móvil Internacional

La red ferroviaria cubana tiene una longitud de más de 8 000 kilómetros de vía, con también más de 2 500 puentes, y según señalan reportes oficiales el 67% está necesitada de algún trabajo de mantenimiento, la línea central cubre desde La Habana hasta Santiago de Cuba y la sostenibilidad de la infraestructura demanda 900 millones de pesos anuales.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital