Ron Cubano Gana Múltiples Premios en Concurso Internacional y se Ubica Entre los Mejores del Mundo

Inicio > actualidad > Ron Cubano Gana Múltiples Premios en Concurso Internacional y se Ubica Entre los Mejores del Mundo

Cuba es mundialmente conocida como la tierra del mejor ron y tabaco del mundo, y no es en vano este reconocimiento. En el caso del ron, la industria cubana ni en los momentos de mayor crisis decae, brindando a la Isla y al mundo el más puro sabor de lo cubano. 

A nivel global, las grandes compañías de bebidas alcohólicas y no alcohólicas esperan anualmente uno de los concursos más prestigiosos del sector. Hablamos del London Spirits Competition, presentado por la compañía Beverage Trade Network –de Reino Unido, y en el que este año el ron cubano arrasó.

El producto cubano ganador de tres grandes premios fue el exquisito Eminente Gran Reserva Edición N°1. Los lauros recibidos los alcanzó en las categorías de Mejor ron del año (con Medalla de Oro), Mejor espirituoso del año y Mejor espirituoso de calidad. Junto a él, otro ron cubano se coló en la lista de las mejores bebidas, el Eminente Ámbar Claro, espirituoso de la Isla, premiado con una Medalla de Plata.

Con los premios obtenidos, Eminente también ganó en visibilidad para los clientes internacionales. El resultado llegará a la bandeja de más de 50 000 comerciantes del Reino Unido, así como a la extensa comunidad de Beverage Trade Network, conformada por compradores acaudalados. 

Adicional a ello, la bebida recibirá promoción mediática y por redes sociales durante todo un año. A partir de ahora, podrá portar la pegatina de la medalla ganada en los distintos soportes de la marca, dígase cuellos de botella, cubierta de marca, estanterías, presentaciones de venta. Las primeras mil de estas pegatinas serán un regalo para la marca. 

Entérate
Cuba Anuncia el Uso de Reconocido Medicamento a Nivel Primario de Salud

Actualmente, desde los mercados internacionales, el Eminente Gran Reserva Edición N°1 se encuentra por un valor inferior a los 100 USD, por lo general con un precio que oscila entre los 70 y 90 dólares. La bebida, de 43.5 grados de alcohol, cuenta con un tiempo mínimo de añejo de 10 años, y constituye el resultado de una fina mezcla de ron ligero y aguardiente, con un acabado en barriles de roble francés.

En este 2024 la competencia estuvo fuerte para el ron cubano, pues se presentaron prestigiosas marcas productoras de bebidas, provenientes de más de 80 países. Para los roneros de la Isla parecía difícil, pues los 10 países con más propuestas aceptadas en el concurso (Estados Unidos, India, Reino Unido, Croacia, Italia, Francia, Polonia, Países Bajos, México y Australia) constituyen también grandes líderes en la industria mundial. Pero una vez más, lo lograron.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.