Se Activan Alertas en el Caribe Tras el Advenimiento de Lluvias y Polvo del Sahara

Inicio > actualidad > Se Activan Alertas en el Caribe Tras el Advenimiento de Lluvias y Polvo del Sahara

Año tras año desde el continente africano se elevan columnas de polvo que avanzan hacia el oeste, bajo el flujo de los vientos alisios extendiéndose por el océano Atlántico, llegando al Mar Caribe, el sureste de Estados Unidos, Centroamérica y México.

Los expertos señalan que son generadas por tormentas de arena provenientes del desierto  del Sahara, que pueden alcanzar alturas de tres a siete kilómetros y que contienen material nocivo para la salud humana. 

Esta situación conllevó a que se generaran alertas emitidas por agencias ambientales debido al riesgo para la salud de la población, en particular a las personas que padecen enfermedades respiratorias. 

A esto se le suma además que se han adoptado medidas de contingencia para minimizar las consecuencias que puedan originarse de la llegada de una nueva nube de polvo del Sahara a la zona Caribeña.

Las Islas Vírgenes Británicas y las estadounidenses decidieron suspender las clases en todos los centros estudiantiles y activar la vigilancia en las carreteras ya que se esperan abundantes lluvias con fuertes vientos que podrían reducir la visibilidad y tener impactos significativos en la vía pública.

De igual forma los gobiernos de ambos territorios exhortaron a la población a permanecer en sus casas y no andar por la vía publica innecesariamente, además fueron suspendidas las transportaciones vía marítima y aérea, y la llegada de cruceros turísticos.

San Martín y San Cristóbal Nieves presentaron avisos para la navegación de embarcaciones pequeñas, a su vez que recomendaron mantener los barcos en el puerto una vez cese el oleaje ciclónico.

Anguila decidió tomar medidas para el servicio de ferry y reajustar las operaciones en su aeropuerto internacional Clayton J Lloyd, pero no retira la posibilidad de suspender los vuelos si llega a deteriorarse el clima.

Entérate
¿Por qué la Aduana de Cuba Considera a los Estados Unidos Como "País de Alto Riesgo" ?

Otras islas como San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Guyana, Barbados y Dominica también alertaron a sus habitantes tras la llegada inminente del polvo del Sahara que traerá consigo el deterioro del aire hasta finales de la semana. 

Este fenómeno genera alergias y expone a las personas asmáticas y a otros individuos con determinadas patologías respiratorias en riesgo.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Zaida Fabars

Soy Licenciada en Periodismo. Locutora de radio durante cinco años, y en el año 2020 incursioné en el periodismo digital