¿Sabías que Puedes Alquilar Bicicletas en La Habana? Conoce Cómo y Dónde

Inicio > actualidad > ¿Sabías que Puedes Alquilar Bicicletas en La Habana? Conoce Cómo y Dónde

El proyecto de bicicletas públicas en La Habana surgió para fomentar la movilidad sostenible, libre de emisión de carbono, pero su utilidad se intensifica con la escasez de combustible y las ineficiencias del transporte público. ¿Cómo y dónde arrendar una bicicleta en La Habana? Conoce las novedades en este artículo que D-Cuba prepara para ti.

Algunas personas eligen montar bicicletas para cuidarse la salud, como una manera de entretenerse. Pero en Cuba son más quienes se sirven de ellas por la necesidad de moverse y la inexistencia de otras opciones de transporte. Por el motivo que sea, los residentes de La Habana, específicamente del municipio de La Lisa, desde ya pueden aprovechar un servicio de arrendamiento de bicicletas. 

El Sistema de Bicicletas Publicas (Ha Bici-Inteliforja) inauguró este viernes su sede en la calle 25, esquina 204, en la Comunidad Granma, del Consejo Popular La Coronela, de la Lisa. A la estación podrán acudir los pobladores locales, pero también cualquier persona de otra zona. El proyecto dispone de cerca de 300 bicicletas y 12 estaciones por toda la capital. 

Sus servicios son amplios, aunque el principal consiste en el alquiler de bicicletas. ¿A quiénes le rentan?

Podrán alquilar las personas mayores de 18 años de edad que se presenten en las estaciones con su carné de identidad. Los menores de entre 16 y 18 años, que ya cuenten con carnet de identidad, podrán hacerlo siempre que acudan en compañía de un tutor legal, responsabilizado del acuerdo. Además, los tutores legales pueden alquilar dos bicicletas más para los menores de edad. 

Entérate
Bonificaciones Para Pagos Electrónicos en Tiendas en MLC en Cuba en Junio: Mira Cuánto te Ahorras

Las únicas condiciones establecidas por el proyecto son las de saber conducirlas, ser responsables de su cuidado y manejo en la vía, así como entregarla en buen estado técnico y en el plazo acordado. 

Los precios establecidos se muestran bastante asequibles para los más de 4000 clientes que hasta el momento han hecho uso del servicio. Por una hora de alquiler, 49.00 CUP; por ocho horas, 57.50 CUP; por 30 días, 200.00 CUP; por una noche, 200.00 CUP. Los estudiantes universitarios reciben un descuento del 20%, y los mayores de 65 años o discapacitados, una rebaja de entre el 10% y 20%. 

Los ciclos de ciudad, como le llaman, vienen equipados con freno de banda interno delantero y trasero, asiento ajustable, timbre, cesta delantera, gomas macizas sin ponches, guardafangos delanteros y traseros, y guardacadena.

Además, Ha Bici-Inteliforja brinda el llamativo servicio de envío de paqueterías, en el que incluyen paquetería seca (cajas y equipos), alimentos congelados y objetos frágiles. 

Con este servicio podrás mover, de un lugar a otro, cargas de hasta 3 o 5 toneladas, en la distancia ecológica de 120 kilómetros, con un seguimiento en vivo para mayor confianza del cliente, y con firmas digitales para mayor seguridad en los acuerdos. Las tarifas establecidas para los envíos tienen valor diferenciados para personas naturales y negocios o empresas. 

Por otro lado, y no menos importante, poseen talleres de mecánica para la reparación y mantenimiento de las bicicletas, al que pueden acceder propietarios de ciclos propios. 

Las empresas y negocios de la capital, además, podrán solicitar los servicios de publicidad móvil, para mostrar en las bicicletas el material publicitario de las marcas por toda la capital. 

Entérate
¡Nueva Recarga! ETECSA Ofrece Saldo Multiplicado en su Promoción del Día de los Padres 

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Una buena oportunidad ante las dificultades del transporte público? ¿Usarías una de estas bicicletas? Cuéntanos en los comentarios de nuestras redes sociales.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.