Rusia Valora Envío de Ciertos Productos a Cuba

Inicio > actualidad > Rusia Valora Envío de Ciertos Productos a Cuba

Rusia puso en consideración una propuesta cubana en relación con el envío de determinados productos a la Isla.

Según trascendió en un despacho del vice primer ministro ruso Dmitri Chernyshenko, ese país estudiará las formas de llevar a cabo una petición cubana para enviar con regularidad suministros varios.

Entre los mencionados por el funcionario se encuentran fertilizantes, trigo, así como derivados del petróleo y el propio combustible.

De acuerdo a lo señalado en el despacho, Rusia y Cuba deberían crear un grupo de trabajo compuesto por las secretarías comerciales y financieras de ambos países en un tiempo aún a determinar.

La petición tuvo lugar durante una reunión entre el funcionario ruso y el vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas.

Se menciona, además, la posibilidad de cambiar a liquidaciones en la moneda de Rusia, aunque tampoco se ha establecido aún el marco comercial que se emplearía para las operaciones.

Los temas bilaterales debatidos en la reunión serán detallados por los ministerios y organizaciones que requieran participar para llevar a cabo estas operaciones.

El intercambio tiene lugar en medio de una ronda de negociaciones entre los dos países, que se concreta en la XIX reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana, pero que ya ha tenido otras antesalas.

Recuérdese, por ejemplo, la aprobación para el uso de las tarjetas MIR en la Isla por parte de los turistas rusos (que estarían funcionales antes de fin de año) y la reciente apertura de nuevos vuelos entre destinos de ambas naciones.

En otras ocasiones Rusia ha realizado negocios y operaciones similares con Cuba y según cálculos del gobierno de ese país, al menos 2 300 millones de dólares han sido destinados a préstamos a la nación caribeña.

Entérate
¡Ahora los Cubanos Podrán Viajar a Tailandia Sin Visa!

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +