Aerolínea Internacional Restablecerá Conexión Directa con La Habana

Inicio > actualidad > Aerolínea Internacional Restablecerá Conexión Directa con La Habana

Una aerolínea internacional que opera en Cuba restablecerá la conexión directa con La Habana en los próximos días.

Fueron varias las compañías aéreas que suspendieron de forma temporal sus vuelos a la isla debido al incremento de casos positivos de la variante Omicrón por la región del Caribe, incluyendo a Cuba.

Sin embargo, algunas no retomaron todas sus conexiones cuando fueron reabiertas las fronteras cubanas el pasado 15 de noviembre

En el presente artículo te ofrecemos los detalles de la fecha de reinicio de los vuelos y qué aerolínea estará a cargo. 

El acontecimiento estará a cargo de Air Canada, según fue anunciado recientemente por el delegado del turismo Lessner Gómez.

Canadá es un país que ha figurado, durante varios años, como el principal mercado emisor de visitantes internacionales a la Mayor de las Antillas.  

Al finalizar el mes de agosto la cifra de arribos de turistas canadienses alcanzó el 30,7% del total de  visitantes, posicionándose en el primer lugar por naciones por ese concepto.

Según la información proporcionada por el Delegado del turismo, las conexiones aéreas directas con Air Canadá a La Habana, se concretarán el venidero 28 de octubre del año en curso.

La compañía aérea había reiniciado sus vuelos a otros aeropuertos internacionales del país. Entre estos se encuentran el Aeropuerto Internacional de Varadero, así como el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco. 

En una nota publicada a través de las Redes Sociales se dio a conocer que estas operaciones se retomarán desde la Ciudad de Toronto en Canadá

En la actualidad, ya son más de 40 compañías extranjeras que han confirmado y llevado a cabo los servicios de vuelos a Cuba, donde se incluyen tanto los vuelos regulares como los vuelos chárteres.

Con relación a este particular, el Director de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios se refirió a que la cantidad de conexiones aéreas fue en aumento sostenidamente desde el 15 de noviembre del pasado año y en estos momentos, las aerolíneas internacionales realizan aproximadamente 400 vuelos a la semana en el país.

El funcionario de ECASA hizo énfasis a que durante el período de casi 2 años que duró la pandemia de la Covid-19, se llevaron a cabo operaciones de reparaciones y mantenimiento en los aeropuertos de la isla, lo cual contribuyó a mejorar las condiciones de los mismos. 

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin