Aeropuerto Cubano Incrementa sus Operaciones en Temporada Invernal

Inicio > actualidad > Aeropuerto Cubano Incrementa sus Operaciones en Temporada Invernal

Para la temporada de invierno se pronostica que uno de los aeropuertos cubanos incremente sus operaciones aéreas.

De acuerdo con pronósticos de las autoridades del sector, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero tendrá una temporada invernal activa con la incorporación de las frecuencias de American Airlines.

Asimismo se espera el inicio de vuelos directos de países como Rusia, República Dominicana, Portugal, México, Inglaterra, Holanda, Bruselas y Alemania hacia la segunda mayor terminal aérea de Cuba.

Por su parte, la aerolínea canadiense Sunwing ya ha confirmado que tendrá 40 vuelos semanales programados para la temporada.

A partir del tres de noviembre, cuando American Airlines comience sus operaciones, el número de frecuencias de ida y vuelta a Varadero superará exponencialmente a las que se realizan en este periodo.

En la actualidad se reciben semanalmente 48 vuelos y se toman medidas para garantizar la vigilancia epidemiológica en el aeropuerto.

Los protocolos de seguridad serán reforzados en la temporada alta, aseguraron funcionarios al frente de la terminal aérea.

Igualmente se prestará atención a los procedimientos con pasajeros en situación de discapacidad y el adecuado chequeo profundo en consonancia con los estándares internacionales.

El Juan Gualberto Gómez muestra tiempos de espera de hasta 25.51 minutos, lo que permite que obtenga altas calificaciones en los niveles de satisfacción de los viajeros (4.26 puntos de un total de 5, según encuestas).

El promedio internacional, explican, es de hasta 45 minutos, lo que coloca al aeropuerto de Varadero muy por debajo de lo registrado a nivel mundial.

Según indica la administración del aeropuerto, el personal también se prepara para los próximos meses, junto a nuevos operadores de tráfico internacional y otros servicios afines.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin