Rusia anunció recientemente que planea enviar a Cuba una donación para modernizar el centro de entrenamiento de bomberos en La Habana.
Según informan, la donación consiste en un equipamiento técnico de bomberos con tecnología novedosa y estará destinada al centro ruso – cubano donde se entrenan los bomberos y socorristas de La Habana.
Dentro de los equipamientos se contará con carros para sofocar las llamas con espuma, dispositivos contra fuegos en aeropuertos, carros cisterna, así como una amplia lista de componentes especializados en extinción de incendios en aeropuertos.
El centro ruso – cubano en un período de nueve años ha capacitado a especialistas de 17 países del área de Latinoamérica y el Caribe.
En agosto de 2022 el centro contribuyó a sofocar el incendio ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas, igualmente, los bomberos cubanos aplicaron los conocimientos recibidos en el país euroasiático.
El equipamiento para la modernización de la técnica de los bomberos en aeropuertos cubanos se prevé sea entregado en el 2023.
En el 2024 se cumple el décimo aniversario 10 del centro ruso – cubano y las autoridades consideran que será una buena oportunidad para celebrar con los nuevos equipos.
Esta decisión se suma a la larga lista de proyectos y convenios de cooperación contraídos entre la mayor isla de las Antillas y Rusia.
Cuba y el país europeo sostuvieron recientemente la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental en el que se concretaron una serie de proyectos de inversiones económico – comerciales y en el área científico y técnica.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí