Jueza Cubanoamericana es Designada para Integrar la Corte Suprema del Estado de Florida

Inicio > actualidad > Jueza Cubanoamericana es Designada para Integrar la Corte Suprema del Estado de Florida

El gobernador de Florida designó a una jueza cubanoamericana para la Corte Suprema de ese Estado.   

Según informan, la designación fue realizada por el gobernador Ron DeSantis a favor de Meredith Sasso quien sustituirá a Ricky Polston en la Corte Suprema del Estado floridano. 

Así, por primera vez en la historia del estado 3 mujeres formarán parte de la Corte Suprema simultáneamente.

Este nombramiento convierte a Sasso en la cuarta mujer y la cuarta hispana de origen cubanoamericana designada por DeSantis para la Corte Suprema desde que asumió el cargo en 2019. 

Además, Sasso se convierte en la séptima mujer en servir en la Corte Suprema de Florida.

Varios medios de información destacan la repercusión de la noticia por su origen cubanoamericano y la comprensión de la importancia del sistema constitucional y el estado de derecho.

La jueza Sasso expresó su gratitud por el nombramiento y se comprometió a defender el estado de derecho mientras tenga el privilegio de servir en la Corte Suprema.

La magistrada cubanoamericana recibió el título de abogada por la Universidad de Florida en el 2008 resultando miembro de la Junta del Tribunal Simulado de Justicia Campbell Thornal.

Inició su carrera en el área privada representando a los usuarios con negligencias automovilísticas, también atendió demandas comerciales complicadas tanto en tribunales federales como estatales de igual manera laboró como tutora para los juicios de niños abusados ​​o abandonados.

También se desempeñó como asesora general adjunta principal del exgobernador Rick Scott representando a la Oficina del Gobernador de litigios ante la Corte de Apelaciones del Primer Distrito y las cortes de primera instancia estatal y federal además de otras funciones.

Leer más
Classics by the Bay: Así Celebrará Miami Dade la Exhibición de Autos Clásicos

El 1 de enero de 2023 DeSantis la designó al Tribunal de Apelaciones del Quinto Distrito. 

En estos momentos Meredith Sasso es miembro del Comité de Reglas del Tribunal de Apelaciones del Colegio de Abogados de Florida y miembro de la Red de Liderazgo del American Enterprise Institute y de la Sociedad Federalista.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí