Rotura en Conductora de Agua en La Habana Deja sin Servicio a Varios Municipios ¿Solucionarán la Avería?

Inicio > actualidad > Rotura en Conductora de Agua en La Habana Deja sin Servicio a Varios Municipios ¿Solucionarán la Avería?

La rotura de una conductora de agua ha dejado con afectaciones en el servicio a varios municipios de La Habana. 

Vuelve a ser noticia la afectación en el servicio de agua potable a la población en varios municipios de la capital cubana y una interrogante está latente entre los damnificados, ¿Cuándo se resolverá el problema definitivamente?

La respuesta llega desde la Empresa Aguas de La Habana quien en sus canales oficiales en redes sociales ha dicho que se trabaja de forma ininterrumpida para cuanto reparar los daños en la conductora de agua.

En ese sentido el gobierno de La Habana también ha hecho referencia a las labores de reparación en la rotura de la conductora principal de 78 pulgadas perteneciente a la Cuenca Sur que dejó sin servicio a varios municipios habaneros.

Los municipios de La Habana que están afectados por esta avería son Boyeros, Plaza de la Revolución, 10 de Octubre, La Habana Vieja, Habana del Este y Plaza de la Revolución.

Teniendo en cuenta esta rotura y su trascendencia en el servicio de abasto de agua a la población desde el Gobierno Provincial de La Habana se creó el Grupo Temporal de Trabajo desde donde se trazan las estrategias y se sigue de cerca las labores de reparación.

En reunión sostenida por el Grupo  de Trabajo Temporal se decidió hacer llegar el agua en carros pipas hasta aquellos territorios que estuvieran afectados por más de tres días.

De igual manera se aseguró que se iría restableciendo el servicio parcialmente, sin detener las labores de reparación en la conductora hasta terminar de arreglar la avería y restablecer de forma total el abasto de agua.

Entérate
Crisis Migratoria: EEUU Detiene y Repatria a 31 Balseros Cubanos en el Estrecho de Florida

Las máximas autoridades de la capital cubana esperan que las labores de supresión de la rotura puedan culminar este fin de semana y para ello se trabaja sin descanso.

Asimismo las autoridades llamaron a la población habanera a estar pendientes de cada información brindada por los canales oficiales a través de las cuales se irá reseñando la marcha de los trabajos que se llevan a cabo en el sitio de la rotura.

Muchos internautas han colgado comentarios en los post y han expresado en unos casos satisfacción por la información que se ofrece y otros han expuesto sus quejas por la falta del servicio de agua desde hace varios meses.

También han pedido tanto a las autoridades como a los especialistas que realicen un trabajo con más calidad para de esa manera evitar nuevas roturas en lo adelante.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital