Robos de Motocicletas en La Habana: 18 Asaltantes Arrestados

Inicio > actualidad > Robos de Motocicletas en La Habana: 18 Asaltantes Arrestados

Al menos 18 personas fueron arrestadas tras varios robos de motocicletas en La Habana, así lo informó el Ministerio del Interior en Cuba (MININT). 

Según explicó el primer teniente Yoe García Ortiz, Instructor penal  del Órgano Especializado de delitos comunes, más de 20 hechos delictivos de robos con fuerza y violencia han sido esclarecidos por fuerzas de orden público. 

De ellos se han recuperado 18 ciclomotores que varían entre eléctricos, de combustión y triciclos, repuestos y piezas de otros hechos. 

En este minuto los involucrados se encuentran bajo prisión provisional

En estos casos fue muy importante el testimonio de los afectados, específicamente en los robos con violencia, ya que interactuaron directamente con los imputados y pudieron ofrecer  características y elementos que ayudaban al proceso de investigación como números de series y características de sus artículos, así lo subraya el Mayor Maikel León Rodríguez, segundo jefe  de la Policía Nacional Revolucionaria  en el Cerro.

Este tipo de robo cuenta con atención priorizada ya que los implicados utilizan armas y objetos contundentes para llevar a cabo el hecho.

Las víctimas agradecieron a la Policía Nacional Revolucionaria por la recuperación de sus motocicletas.

Muchas son las denuncias de la población tras varios robos donde también ha habido agresión física. 

Testimonios como el del enfermero Carlos García Herrera acreditan que estas acciones se han realizado a plena luz del día, y que los asaltantes no circulan solos sino en grupos o dúos, lo cual dificulta que la persona pueda defenderse

TE RECOMENDAMOS:

Así Puedes Aprovechar las Ofertas del Prime Day Gratis

Así Puedes Aprovechar las Ofertas del Prime Day Gratis

Entérate
Nuevo Proceso de Actualización de Contratos de Gas en La Habana ¡Entérate Aquí!

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital