Robo y Sacrificio de Caballos en Miami-Dade: Policía Local Pide Ayuda Para Encontrar los Culpables

Inicio > actualidad > Robo y Sacrificio de Caballos en Miami-Dade: Policía Local Pide Ayuda Para Encontrar los Culpables

Las autoridades policiales de Miami-Dade lanzaron una alerta en la red social Instagram para recibir información sobre un incidente relacionado con robo y sacrificio de equinos.

Según la publicación el departamento policial a través de la Unidad de Investigaciones Agrícolas investiga el hecho y solicita a cualquier persona que tenga información a reportarlo a través de dos vías.

Quien posea alguna información podría llamar o enviar un mensaje de texto a Crimestoppers305 al 738477.

Los 3 animales, un caballo y dos yeguas, habían sido robados de una propiedad al suroeste del condado en la madrugada del 16 de febrero y al iniciar la búsqueda los oficiales encontraron la malla de la cerca limítrofe cortada.

Al seguir el rastro de los delincuentes encontraron los 3 equinos sacrificados cerca de la calle 120 del suroeste y la avenida 194 del suroeste, presumiblemente muertos para el consumo de la carne.

Los restos de Bucéfalo, Paloma y Miranda, los 3 equinos, dos hembras y un macho, estaban esparcidos en el pasto despedazados.

Paloma era utilizada para dar terapia a niños con autismo y otras afecciones cognitivas, así como a diferentes personas con problemas de salud mental en actividades sanadoras.

El incidente está siendo investigado para dar con los autores de la masacre equina, un hecho reprobable desde todo punto de vista, aún no se tiene información sobre los culpables.

Tampoco queda claro si este hecho más reciente está relacionado con otros similares que han acontecido en los predios.

En el mes de enero se registró el robo de dos ejemplares que también fueron robados con los mismos propósitos presumiblemente.

También a mediados de diciembre otro hombre, en este caso cubano, fue arrestado por vender ilegalmente carne de caballo para consumo por lo cual enfrenta cargo por la compra, venta o posesión de este tipo de carne.

Entérate
Nuevos Vínculos Entre Cuba y Rusia ¿Habrán más Vuelos Directos?

La región es altamente conocida por este tipo de eventos delictivos, donde los equinos son sacrificados o vendidos, siempre con fines de consumo.

La carne de caballo es un poco más dulce que la de ganado vacuno y muy rica en proteínas y ácidos grasos omega-3.

En muchos lugares del planeta se dice que esta carne podría curar la impotencia y se aprecia como un plato suculento.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital