Rescatan a Migrantes Cubanos en Aguas de México este 24 de Noviembre

Inicio > actualidad > Rescatan a Migrantes Cubanos en Aguas de México este 24 de Noviembre

Un grupo de migrantes cubanos que se hallaba a la deriva en aguas mexicanas fue rescatado y puesto en custodia de las autoridades de ese país.

Según trascendió en un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM), se trataba de ocho personas procedentes de Cuba que viajaban en una embarcación improvisada.

Tras quedar a la deriva por falta de propulsión en aguas cercanas a Yucatán, los seis hombres y dos mujeres que viajaban en el bote fueron divisados el pasado 24 de noviembre por la tripulación del carguero “Hafnia Mikala”, que procedió inmediatamente al rescate.

Una vez a bordo del buque mercante, los cubanos recibieron atención médica preventiva, continúa el informe oficial.

De acuerdo con los reportes, el Hafnia Mikala contactó a la Secretaría de Marina mexicana y trasladó a los migrantes hacia el muelle de Ferrys de Puerto Progreso el 25 de noviembre.

Allí, al comprobarse que no poseían documentación que avalara su presencia en aguas territoriales de México, los cubanos fueron puestos en custodia de la Oficina de Representación del INM en el estado de Yucatán.

Nuevamente recibieron asistencia médica en ese lugar y ahora esperan a que la entidad tramite su caso migratorio de acuerdo a las leyes del país.

También en su perfil de Twitter el INM informó de la detención de varios migrantes cubanos parte de un grupo mayor interceptado en tierra.

En ese comunicado, el organismo refirió que en la carretera Puebla-Córdoba agentes del orden detuvieron un tractocamión con 41 inmigrantes irregulares.

Junto a extranjeros procedentes de Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador viajaban también 9 cubanos.

Desde su página web, la entidad afirma que mantiene una estricta vigilancia en territorio mexicano “con el propósito de evitar que las personas extranje

Leer más
Equipo Cubano de Ciclismo estará en Panamericano de Ruta en Panamá
https://twitter.com/INAMI_mx/status/1596323331925372928

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin