Consulado de México en la Habana Amplía sus Capacidades de Visado

Inicio > actualidad > Consulado de México en la Habana Amplía sus Capacidades de Visado

Debido a la alta demanda de cubanos solicitando ese trámite, el Consulado de México en La Habana anunció que amplía sus capacidades de visado.

En su perfil de Twitter, Ignacio Cabrera, Cónsul de ese país en Cuba, informó recientemente que la sede diplomática reactivó estos trámites e incrementó su personal para cubrir el aumento de las solicitudes de visas.

Ya desde el pasado 20 de noviembre, Cabrera señalaba que se encontraba en proceso de apertura el “Consulado de Carrera” en Cuba y que se contaba con información de primera mano de los solicitantes

El anuncio de este consulado de carreras data de mayo de este año, aunque en aquella ocasión no se había aclarado la fecha final de su apertura.

De igual manera, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México había indicado también que próximamente serán anunciadas nuevas citas para 2023.

Esto, teniendo en cuenta que “ya está llena la agenda para todo el mes de diciembre”, como explicó a la prensa mexicana la representante del INM en Yucatán, Mariana Cruz Pool.

Tras suspender sus servicios por la Covid-19, la embajada de México otorgaba visas mayoritariamente a los cubanos que las solicitaban por contratos de trabajo, razones académicas o estudiantiles.

Ahora, con la reapertura fronteriza, ha incrementado notablemente el número de solicitudes de ciudadanos de la Isla, sobre todo en los últimos meses.

https://twitter.com/icabreraf/status/1594441631754817539

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin