Documento de Entrada a Cuba Sigue Vigente

Inicio > actualidad > Documento de Entrada a Cuba Sigue Vigente

Si piensas viajar a Cuba por estos días, debes saber que, aunque varias de las regulaciones fronterizas se eliminaron durante 2022, todavía algunos documentos de entrada se mantienen vigentes.

Con el inicio de la temporada alta del turismo en la Isla, las autoridades aeroportuarias cubanas han comenzado a recordar a los viajeros sobre uno de los documentos cuya vigencia permanece en este año.

Es el caso del formulario digital D’Viajeros y su aplicación correspondiente, que fue lanzado en noviembre del año pasado como parte del proceso de digitalización que se desarrolla en el país.

En una nota publicada por ECASA desde el pasado julio y ahora replicada por los canales oficiales de aeropuertos, se recordó a los futuros viajeros que aún deben presentar el documento al arribar al país.

Durante el periodo más complejo de la pandemia, D’Viajeros fue creado para facilitar “la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba, ya que proporciona información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada”.

Su objetivo específico es expeditar los servicios en las terminales áreas, marinas y en los puertos cubanos mediante la reducción del papeleo necesario entre las autoridades y los visitantes.

Por supuesto, requiere introducir información veraz solicitada por la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública, sobre todo para la detección temprana de casos de Covid-19 y otras enfermedades infecciosas.

Si quieres tener más detalles, aquí te mostramos cómo funciona D’Viajeros paso a paso.

TE RECOMENDAMOS:

Avianca Retomará Viajes a la Habana Desde Colombia en Breve

Avianca Retomará Viajes a la Habana Desde Colombia en Breve

Leer más
Descargan Arroz en el Puerto de Nuevitas Dirigido a Estas Provincias Cubanas

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí