Nuevo Moskvich-3 Producido en Rusia

Inicio > actualidad > Nuevo Moskvich-3 Producido en Rusia

Rusia retoma la producción de uno de los más emblemáticos automóviles de la era soviética, según informaron medios locales.

De acuerdo con los reportes, la producción tendrá lugar en una fábrica de autos Renault ubicada en Moscú y estará destinada a lanzar un modelo actualizado del icónico Moskvich.

La fábrica en cuestión era originalmente propia de Rusia y se dedicaba a la producción de esos automóviles antes de que pasara a manos de Renault en los 2000.

En ese entonces se abandonó la línea de Moskvich por la de los autos franceses hasta que la compañía abandonó la fábrica recientemente por las sanciones impuestas al gobierno ruso.

Los Moskvich continúan presentes en varios países del antiguo bloque soviético y en Cuba, y ahora los nuevos modelos podrán llegar a también nuevos consumidores, refirió Serguéi Sobianin, el alcalde de Moscú.

La nueva línea de autos rusos comenzará a venderse en diciembre de 2022, fue dado a conocer en el lanzamiento de la producción, que el funcionario señaló como un evento histórico.

“Muchos pensaron que la industria automotriz rusa terminaría aquí, pero en realidad fue otro estímulo para el resurgimiento de la nueva producción”, afirmó Sobianin en la ceremonia.

También remarcó que una vez estén listas las condiciones, la fábrica brindará empleos a cerca de 40000 personas.

Por otro lado, se espera que la planta trabaje también en líneas de automóviles eléctricos, aunque no se especificó en qué punto de la agenda productiva de la fábrica comenzará realmente.

El alcalde moscovita se mostró optimista en ese sentido, recalcando que el transporte eléctrico podría ser el futuro tecnológico de la ciudad.

Entérate
¡Última Hora! Jueza Desestima Acusaciones a Donald Trump por Caso de Documentos Clasificados

¿Qué características tendrá el nuevo Moskvich?

El nuevo automóvil ruso se llamará Moskvich-3, un crossover equipado con transmisión manual de seis velocidades y un motor turbo de gasolina.

Además, explican, contará con luces LED para los faros, un panel táctil central y llantas de aleación que le otorgan un aspecto más moderno. 

El automóvil ruso incluirá un sistema antibloqueo de ruedas 

El nuevo Moskvich-3 está basado en el auto chino JS4 y en el iEVS4 el modelo eléctrico tienen buena parte de sus piezas comunes con la de los autos de JAC Motors.

Según afirman medios de prensa, con el lanzamiento de ventas en diciembre se espera disponer de solo 600 unidades en lo que resta de año, con una cantidad proyectada para 2023 de 100000.

Los precios, por otra parte, aún no han sido revelados.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +