Interceptan a Cientos de Migrantes en México en las Ultimas Horas

Inicio > actualidad > Interceptan a Cientos de Migrantes en México en las Ultimas Horas

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México interceptó varios centenares de migrantes en las últimas horas, según informaron fuentes oficiales de ese país.

En dos operativos diferentes realizados en Puebla fueron puestos a resguardo del organismo de control migratorio 688 migrantes provenientes de varios países centroamericanos y del Caribe. Según el propio INM 150 de las personas rescatadas eran menores de edad.

La primera operación de identificación y rescate se realizó en un hotel sobre la Carretera Federal Puebla-Santa Ana Chiautempan, donde fueron detenidos 567 migrantes en situación de movilidad.

De ellas, 3 provenían de Ecuador, 14 de Cuba, 35 de El Salvador, 40 de Honduras y 475 Guatemala. En este primer grupo se identificaron 110 menores de edad.

Además, se informó, cinco personas fueron arrestadas como posibles responsables en el tráfico ilegal de estos migrantes. El hotel donde se hallaban fue asegurado e igualmente sucedió con los vehículos usados para el transporte ilícito.

El segundo operativo tuvo lugar en un autobús sobre la autopista entre Orizaba y Puebla, en las cercanías de San Bartolomé Hueyapan.

El vehículo transportaba 121 personas, entre ellas una de Cuba, dos de El Salvador, 40 de Nicaragua y 78 provenientes de Honduras y Guatemala a partes iguales; 40 de los migrantes rescatados era menor de edad.

Según el comunicado del INM, los menores rescatados en ambas operaciones se pusieron en custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, junto a los familiares o tutores que les acompañaban.

Los adultos, por su parte, fueron conducidos a las instalaciones del INM para desde allí continuar el proceso administrativo migratorio correspondiente.

Desde 2021 hasta la fecha ha incrementado el paso de migrantes por México. De acuerdo con estadísticas oficiales, solamente en 2021 más de 307 mil migrantes fueron detenidos en operaciones de identificación y rescate.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1558608300698210304

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin