Repatrian a un Número Importante de Migrantes Cubanos

Inicio > actualidad > Repatrian a un Número Importante de Migrantes Cubanos

La Guardia Costera estadounidense repatrió un número importante de cubanos tras múltiples intercepciones realizadas en la costa de la Florida.

En la que ha sido la repatriación más grande del mes, 270 migrantes procedentes de Cuba fueron devueltos a la Isla.

La primera de las intercepciones, reporta el boletín de la Guardia, ocurrió tras el aviso de un ciudadano al divisar a una persona en una tabla de surf el 13 de octubre a la 1:50 p.m., a unas 45 millas al sur de Cayo Hueso.

Un día después la tripulación del buque escampavías Vigilant notificó al Sector de Cayo Hueso sobre una embarcación con migrantes, detectada alrededor de las 12:10 a.m. a unas 15 millas al sur de Ramrod Key.

Esa propia jornada, a las 4:00 p.m., un avión de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami notificó al Sector sobre otro bote con migrantes que se encontraba a 60 millas al sur de Cayo Hueso.

La tripulación del buque guardacostas Snyder alertó al Sector de una embarcación similar que se hallaba a 60 millas de Marathon también el día 14 a las 4:15 p.m.

Posteriormente, desde el buque Paul Clark se realizaron tres operaciones de intercepción consecutivas. La primera de ellas el sábado pasado a las 8:50 a.m., al detectar un bote con migrantes a unas 14 millas al sur de Marquesas Key.

La segunda tuvo lugar tras informar al Sector de Cayo Hueso sobre una embarcación que a las 10:00 a.m. se hallaba a 13 millas al sur de Woman Key.

Finalmente, la tripulación del Paul Clark informó sobre un bote de pesca detectado a las 12:50 p.m. a unas 20 millas al sur de Boca Grande.

Entérate
Campaña de Vacunación Antigripal en el Centro de Cuba Para Contrarrestar la Crisis Sanitaria: Estas Personas Serán Beneficiadas

Otra operación diferente se realizó tras el aviso de un ciudadano, que informó al Sector de Cayo Hueso sobre un bote rústico el domingo a las 8:30 a.m., a unas 30 millas al sur de Marquesas Key.

A 30 millas al sur de Long Key, el propio domingo a las 9:15 a.m., un aeroplano de la Estación de Miami notificó a los vigías del Sector sobre una embarcación con migrantes.

También el domingo, agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de la CBP notificaron al Sector de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica que se encontraba a 15 millas al sureste de Fort Jefferson, aproximadamente a las 11:15 a.m.

Más tarde ese día, a las 5:00 p.m., otro avión de la Estación de Miami detectó un bote con migrantes a 13 millas al noroeste de Water Cays, en Bahamas.

Un ciudadano reportó haber divisado una embarcación rústica el domingo a las 6:30, a 50 millas al sur de Cayo Hueso; mientras que el lunes otro emitió un aviso similar, esta vez a 2 millas al sur de Plantation Key.

Cerca del mediodía del domingo un avión de la Estación de Miami reportó a los vigías la detección de un bote con migrantes a 15 millas al sur de Big Pine Key.

Igualmente, agentes de la CBP notificaron al Sector de Cayo Hueso sobre una embarcación de pesca que el lunes a las 7:45 p.m. se hallaba en las cercanías de Marquesas Key.

En ese cayo también el buque Paul Clark interceptó un bote con migrantes, esta vez a la 1:30 a.m. del martes.

El Sector de Cayo Hueso recibió un aviso de un avión de reconocimiento de la Estación de Miami, tras detectar un bote rústico el martes a las 9:30 a.m., a unas 25 millas al sur de Little Torch Key.

Entérate
Empresa de Alojamiento en Oriente Cubano Pone en Convocatoria Más de una Decena de Plazas

Más tarde el martes, a las 10:00 a.m., un ciudadano notificó al Sector sobre una embarcación improvisada a 20 millas de Boca Chica.

En las cercanías de Cudjoe Key y Duck Key un avión de reconocimiento de la Estación de Miami detectaron embarcaciones de vela y de pesca, el martes entre la 1:00 y las 9:00 p.m.

“La política de Pies Secos, Pies Mojados dejó de aplicarse en 2017”, refirió Matt Miller, Del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. “Los migrantes irregulares por mar serán repatriados”.

Desde que comenzó octubre de 2022, la Guardia ha interceptado a más cubanos en el mar que todos los migrantes detenidos durante los años fiscales 2018, 2019 y 2020 juntos, e incluso más que en 2021.

Una vez son detenidos los migrantes reciben comida, alimento y refugio. Si algún familiar en Estados Unidos desea saber información sobre ellos debe contactar con el representante gubernamental local.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +