Comenzarán a Pedir Documentación a Migrantes en este País de África

Inicio > actualidad > Comenzarán a Pedir Documentación a Migrantes en este País de África

Un país de África comenzará a solicitar documentación a los extranjeros y la embajada de Cuba en esa nación ha hecho un llamado a quienes no tengan una situación migratoria regular.

Según trascendió en la Página Oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial, las máximas autoridades exigirán papeles a los expatriados presentes en el país y deportará a los indocumentados.

Por tal motivo la embajada cubana en la nación centroafricana lanzó una alerta a los migrantes de la Isla que no hayan legalizado su situación migratoria.

De acuerdo con el aviso de la sede diplomática, los cubanos indocumentados en Guinea deben presentarse en la Embajada entre los días 24 y 28 de octubre en los horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

“La intención de la Embajada es ayudar a todos los cubanos que se encuentren en Guinea Ecuatorial y no tengan su documentación en regla”, explica la nota y procede a mostrar una lista de lo que deben hacer los cubanos con estatus irregular:

  • En primer lugar, el estatus migratorio debe actualizarse con las autoridades competentes del país. Si aún no se ha obtenido la residencia por empleo, debe solicitarse al empleador que agilice el trámite.
  • La inscripción consular debe actualizarse cuanto antes. Una vez actualizada, la embajada podrá servir como puente para regularizar la situación migratoria de los cubanos.
    1. Quienes ya estén registrados solo deben actualizar la manera de entrada al país (contrato a través de un empleador o una empresa), el estatus migratorio actual que se posee y la situación laboral, que incluye “desempleados”
    2. Los cubanos con residencia en Guinea Ecuatorial deben facilitar una fotocopia de esta a la embajada
    3. De no estar registrados en el consulado, deben entregarse la Planilla de Inscripción disponible en la página web de la embajada, además de una foto y fotocopia del pasaporte. Si se posee alguna característica de los dos primeros incisos, debe proporcionarse esa información.
Entérate
Adiós a Gladys Bejerano: ¿Quién es la Nueva Contralora General de Cuba?

La embajada solicita además a los cubanos que, de existir dificultades con las autoridades de Guinea Ecuatorial, se pongan en contacto con la sede diplomática. Quienes estén en la parte continental del país pueden hacerlo por las vías:

En el Consulado:

  • Consejero Abelardo Jaime: 222 747 488
  • Oficina: 333094793
  • Correo: consulado@gq.embacuba.cu

Con la Embajadora Malluly Díaz a través de 222 267 346 y el correo: embajajador@gq.embacuba.cu y con el Ministro Consejero Miguel Moré al marcar 222 749 364 o escribir a embajada@gq.embacuba.cu.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +