Repatriados más Cubanos hacia la Isla

Inicio > actualidad > Repatriados más Cubanos hacia la Isla

Otro grupo de cubanos fue repatriado por la guardia costera estadounidense hacia la isla, con lo que continúan las deportaciones de nacionales del país caribeño, que intentan llegar de manera irregular a la nación norteña.

La devolución estuvo a cargo de la tripulación de guardacostas Paul Clark, e incluyó el regreso a Cuba de 64 personas, luego de ser interceptadas en diferentes grupos en aguas frente a los Cayos de la Florida en embarcaciones rústicas.

El pasado jueves aproximadamente a las 9 pm integrantes de la tripulación del guardacostas Pablo Valent, emitieron la notificación a los vigilantes del área de la guardia costera de Cayo Hueso, de una embarcación rústica ubicada a unas 25 millas al sur de ese  punto.

Otro medio de iguales características fue avistado el jueves aproximadamente a las 11 y 30 pm localizado a unas 30 millas al sur de Cayo Hueso, incidencia reportada igualmente por los guardacostas de Pablo Valent a los vigilantes del sector de la guardia costera de Cayo Hueso.

Una embarcación rústica se detectó además el viernes a aproximadamente las 8 y 15 am, a unas 14 millas al sur de Boot Key hecho del cual fueron avisados nuevamente los guardacostas del sector de Cayo Hueso.

A unas 40 millas al sur de Key West el viernes otra embarcación rústica fue avistada alrededor de las 5 y 30 pm, y la incidencia fue notificada a los vigilantes de esa área marítima.

El teniente Paul Puddington, del distrito siete de la Guardia Costera, advirtió sobre los riesgos de asumir esas rutas migratorias en medios improvisados, sin recursos de seguridad.

Siempre todos los ciudadanos detenidos bajo esas circunstancias reciben garantías de atención médica, alimentos, refugio y son hidratados.

Con esta última detención ya suman 3 067 cubanos los interceptados por los guardacostas desde el 1ero de octubre de 2021, el comportamiento de esa estadística en los últimos años ha sido de la siguiente forma:

  • 5 396 migrantes de Cuba en el años fiscal 2016.
  • 1 468 migrantes de Cuba en el años fiscal 2017.
  • 259 migrantes de Cuba en el año fiscal 2018.
  • 313 migrantes de Cuba en el año fiscal 2019.
  • 49 migrantes de Cuba en el año fiscal 2020.
  • 838 migrantes de Cuba en el año fiscal 2021.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin