Repatriado Nuevo Grupo de Cubanos desde Estados Unidos

Inicio > actualidad > Repatriado Nuevo Grupo de Cubanos desde Estados Unidos

Otro grupo de cubanos fue devuelto desde Estados Unidos hacia la isla como parte de una  nueva deportación, después de ser interceptados frente a las costas de la Florida.

Esta vez fueron 107 los repatriados hacia el país antillano, resultado de varios avistamientos por vía marítima y aérea.

Vigilantes del sector de Cayo Hueso fueron advertidos el sábado, por tripulantes del guardacostas Pablo Valent, de la detección de un barco pesquero aproximadamente a las 3 y 15 pm a unas 30 millas de distancia del sur de Boca Chica.

A unas 35 millas al sur de Sugarloaf Key fue detectado también un barco de pesca, el sábado, alrededor de las 3 y 15 pm, lo cual fue informado igualmente a los miembros del cuerpo de vigilancia del área de Cayo Hueso.

También vigilantes del sector de Cayo Hueso fueron notificados por parte de los tripulantes de la guardia costera Kathleen More, sobre una embarcación de migrantes, el sábado en horario aproximado a las 11 pm, ubicada a 25 millas al sur de Long Key.

Alrededor de la medianoche del domingo tripulantes del guardacostas Spencer alertaron a los vigilantes de Cayo Hueso, sobre un barco de pesca detectado a unas 10 millas al sur de Key Colony Beach.

Recibieron notificación además los miembros del cuerpo de vigilancia de Cayo Hueso el pasado domingo, de otro barco pesquero azul y blanco, detectado a unas seis millas al sur de Sugarloaf Key, alrededor de las 2 y 15 am.

 A unas cinco millas al sur de Boca Grande tripulantes de la estación de la guardia costera de Cayo Hueso avistaron una embarcación de migrantes, aproximadamente a las 7 y 40 pm del domingo, lo cual fue reportado a los integrantes de la vigilancia de Cayo Hueso.

Alrededor de las 4 y 30 pm del domingo vigilantes del sector de Cayo Hueso recibieron notificación de los tripulantes del C-130 de la Estación Aérea de la Guardia Costera, sobre una embarcación de migrantes  localizada a unas 40 millas al sur de Boca Chica.

Miembros de grupo de operaciones aéreas y marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza, alertaron a los vigilantes de la zona de Cayo Hueso, sobre un barco pesquero, ubicado a unas 30 millas al sur de Long Key, aproximadamente a las 7 pm también del pasado domingo.

También observadores del sector de Cayo Hueso fueron alertados por  el grupo de operaciones aéreas y marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza, de la presencia de un barco de pesca, el domingo, alrededor de las 8 y 45 pm, localizado a unas 40 millas al sur de Cayo Hueso.

El Capitán de Corbeta Mark Cobb, del Distrito Siete de la Guardia Costera, precisó que se mantienen las labores de patrullaje en los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona, con el objetivo de detener la migración irregular hacia Estados Unidos.

Mark Cobb recordó que se mantiene el principio de devolución de los ciudadanos rescatados o detenidos hacia sus naciones de origen, o al país del que salieron.

Todas las personas que se rescatan o detienen por los guardacostas como parte de esas operaciones de vigilancia, tienen asegurado alimentos, agua, refugio y atención médica, una vez que ingresan a los medios de patrullaje.

Ya suman 3 994 los ciudadanos cubanos detenidos por la Guardia Costera desde octubre de 2021, y en los últimos años esa cantidad ha variado según los registros del siguiente modo:

  • 5 396 migrantes cubanos en 2016
  • 1 468 migrantes cubanos en  2017
  • 259 migrantes cubanos en 2018
  • 313 migrantes cubanos en 2019
  • 49 migrantes cubanos en 2020
  • 838 migrantes cubanos en 2021

Para solicitar información en Estados Unidos sobre familiares que pudieran haber sido detenidos por los guardacostas, las personas deben comunicarse con su gobierno local, y en el exterior con la embajada estadounidense en ese país.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
9 Compartir
Compartir9
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin