Reino Unido levanta Restricciones de Viajes a Cuba

Reino Unido levanta Restricciones de Viajes a Cuba

Reino Unido incluye a Cuba en la lista de países y territorios exentos de viaje. Conoce todos los detalles aquí.

Reino Unido levanta restricciones de viajes a Cuba a partir de este viernes 24 de julio.

De esta forma Cuba pasa a ser uno de los pocos países de América al que los ciudadanos de Reino Unido pueden viajar de forma segura cuando se reanuden los vuelos.

Según informó el Ministro de Relaciones Exteriores la decisión de excluir a Cuba del listado de los países restringidos se vio influenciada por la evolución de la situación sanitaria tras la crisis por el COVID-19 en la isla.

No obstante, en el Informe del Ministerio de relaciones Exteriores (Foreign & Commonwealth Office, FCO) se aconseja los ciudadanos británicos que solo realicen viajes internaciones esenciales hasta esperar una mejor respuesta ante la pandemia a nivel mundial.

Un análisis de la FCO incluyó otras naciones de América y el Caribe exentas de restricciones de viaje para ciudadanos del Reino Unido.

República Dominicana, Canadá, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Islas Caimán, Bahamas, Barbados, Islas Malvinas, Dominica y Jamaica son algunos de estos países.

Por otra parte, fuentes oficiales también informan que un total visitantes de 60 países de todo el mundo ya pueden viajar a Reino Unido sin la condición de estar en cuarenta tras su arribo.

Entre estas naciones se encuentran casi todos los miembros de la Unión Europea, menos Estonia, Suecia, Rumania, Eslovaquia y Letonia.