Reinaugurarán Popular Zona de Playa en Guantánamo Tras 10 Años Sin Funcionar

Inicio > actualidad > Reinaugurarán Popular Zona de Playa en Guantánamo Tras 10 Años Sin Funcionar

El gobierno de Guantánamo informó sobre preparativos para la reinauguración de una popular zona de playa de esa provincia, con motivo de las actividades de la etapa veraniega.

La nota precisa que se han estado realizando de manera ágil e ininterrumpida trabajos para dotar de nuevas condiciones el área de baño de Playa Yateritas, la cual estuvo cerrada por más de diez años, y es valorada de muy importante por tratarse de la más cercana a la cabecera provincial.

Los planes eran reabrir el área oficialmente el pasado 30 de junio, con motivo de la inauguración del verano, pero no se lograron terminar otras obras que tributan al confort y calidad de los servicios.

A pesar de lo anterior la información señala que el área de baño si está limpia y lista para usarse, por parte de quienes así lo deseen, y se colocaron además sombrillas para el resguardo de las personas que vayan a disfrutar del sitio.

Restan por concluir los ranchones que brindarán servicios gastronómicos, baños sanitarios, pasarelas de madera, áreas para las ventas de los actores no estatales y oficinas administrativas, cuando tales trabajos se culminen y aseguren durabilidad se proyecta reinaugurar el lugar, algo previsto para el fin de semana del 6 y 7 de julio de 2024.

El comunicado, firmado por Joennys Samón Mora, coordinador del Gobierno Provincial, convoca a preservar el entorno, así como a mantener la limpieza de la playa.

Varios medios de comunicación oficiales compartieron la nota, algunos usuarios celebraron la noticia, aunque cuestionaron que el gobierno haya demorado tanto en recuperar el lugar de vital importancia para la recreación de los ciudadanos en un contexto de pocas ofertas estatales y elevados precios del sector privado.

Entérate
Corrupción en Zona Especial de Mariel Genera Pérdidas de Millones de Pesos

Dicho sitio también es reconocido por sus variados atractivos naturales como las terrazas marinas, en una zona considerada el llamado semidesierto cubano, en la franja costera del sur de la isla caribeña.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital