¡Récord Histórico! ¿Por Qué Tantos Pasajeros en un Día en EE.UU.?

Inicio > actualidad > ¡Récord Histórico! ¿Por Qué Tantos Pasajeros en un Día en EE.UU.?

¿Qué sucede como para que se rompa el record de pasajeros inspeccionados? ¿Qué es el Memorial Day en Estados Unidos y por qué influye en el número de viajeros? ¿Cuáles son las previsiones de las autoridades norteamericanas sobre los volúmenes de pasajeros para estos días? ¿Qué hacer para optimizar mi tiempo en los aeropuertos de Estados Unidos en estos momentos? Conoce los detalles en este artículo que D-Cuba prepara para ti.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos declaró recientemente que este viernes 24 de mayo se rompió el récord de vuelos aéreos en un día.

La cifra anunciada por la entidad gubernamental asciende a 2.951.163 personas que se presenciaron y fueron examinadas en los aeropuertos de la nación durante el día. 

De esta manera, queda roto el récord del 26 de noviembre de 2023, correspondiente a las jornadas por Acción de Gracia, según explicó la TSA en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter).

Pero, ¿qué pasó este viernes? Los casi tres millones de pasajeros que fueron inspeccionados en los aeródromos norteamericanos se movieron vía aérea a causa del fin de semana largo del Memorial Day. 

El Memorial Day se celebra en Estados Unidos desde 1968. La fecha conmemorativa de carácter federal se estableció para rendir tributo a todos los soldados y combatientes norteamericanos caídos en las distintas batallas.

Aunque su origen es de solemnidad por los difuntos, la fecha en el país se ha convertido en una oportunidad para el encuentro familiar, realizar viajes recreativos, compras, y desarrollar diversidad de eventos culturales y deportivos. 

Entérate
Unión de Industrias Militares de Cuba en Cubaindustria 2024: ¿Innovación y Expansión Económica?

Por tal motivo, los representantes de la TSA prevén que el número de visitantes entre el viernes 24 de mayo y el miércoles 29 de mayo ascienda a la sorprendente cifra de 18 millones de viajeros inspeccionados en los puntos de control aéreo. 

Como es de suponer, el alto volumen de personas en las estaciones aéreas puede provocar una ralentización del servicio. Por esta razón, desde el TSA brindan algunas recomendaciones para que la inspección de cada pasajero se realice en el menor tiempo posible. 

Si pretendes viajar desde o hacia los Estados Unidos en estos días, debes tener en cuenta:

  • Llegar dos horas antes al aeropuerto, previas al cronograma de en vuelo nacional; y con tres horas de antelación si el vuelo es de carácter internacional.
  • Recordar siempre lo que trae en su equipaje de mano.
  • No intentar transportar un arma de fuego, pues ralentizará las operaciones de chequeo y de igual modo no podrá cumplir el objetivo. Se aplicarán multas de hasta 15.000 USD y puede perderse la elegibilidad para el TSA PreCheck. 
  • Conocer con anterioridad lo que está permitido o no transportar en la maleta o equipaje de mano. Para ello puede utilizar la sección “¿Puedo Traer?” disponible en el sitio web de la entidad, la app myTSA, realizar una consulta a la cuenta de X @AskTSA, o enviar un SMS al número 275-872 con la duda que precise esclarecer.

Estas recomendaciones generales sirven para todos los viajeros con abordaje o destino en Estados Unidos. Pues, por ejemplo, para este verano se espera también un alto número de usuarios en las aerolíneas que surcan el cielo norteamericano.

Entérate
Últimos Datos de Migración en EE.UU.: ¿Ha Tenido Éxito la Estrategia de Biden?

Por ello, una recomendación final añadida será que, quienes no lo hayan hecho, soliciten la inscripción en TSA PreCheck®, un programa de control acelerado que posibilita dejar accesorios como zapatos, cinturones y chaquetas, y guardar los equipos electrónicos en bolsos de mano.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.