Reconocerán en España la Obra de la Artista Cubana Nela Arias-Misson

Inicio > actualidad > Reconocerán en España la Obra de la Artista Cubana Nela Arias-Misson

La artista de origen cubano Nela Arias-Misson recibirá reconocimiento internacional tras su muerte con la exposición de algunas de sus obras en un importante museo español.

Según detallan diversas agencias de noticias, las obras de la pintora expresionista serán expuestas en España, ofreciendo de esa manera un homenaje póstumo a su trabajo artístico durante años en ese país.

Te contamos más sobre esta artista y dónde estará expuesta su obra, sigue leyendo hasta el final.

¿Quién fue Nela Arias-Misson?

Esta artista de origen cubano nació en 1915 en La Habana y falleció en 2015 en Miami, tras haber realizado gran parte de su obra entre Cuba, Estados Unidos y Europa.

Fue estudiante de Hans Hoffmann durante su estancia en Nueva York y representa la corriente del expresionismo abstracto.

La naturaleza de su obra la llevó a relacionarse con importantes artistas de los años 50 y 60 del pasado siglo, como Karel Appel, Franz Kline y Mark Rothko.

Entre 1960 y 1976, Arias-Misson vivió en Europa, y residió en España durante ese periodo, primero en Barcelona y luego en Madrid, casada con el poeta belga Alain Misson, con quien unió su apellido.

De su estancia en el continente quedan las memorias de sus exposiciones en el país ibérico, Alemania, Italia, Suiza, entre otras naciones de la región.

Una de sus características más recordadas era su aprehensión para comercializar su obra, de la que se desprendía en raras ocasiones, lo que causó que en vida vendiera poco.

Pese a morir con casi 100 años en Florida, su obra es sólo relativamente conocida en el ámbito cultural, por lo que diversas universidades como la de Stanford, el Instituto Smithsoniano y la Fundación Nela Arias-Misson buscan dar a conocer su obra al público moderno.

¿Dónde se expondrán sus obras en España?

De acuerdo con la información ofrecida por la fundación homónima, dos pinturas de Nela Arias-Misson serán enviadas para ser exhibidas en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Flor Ana Mayoral, cofundadora de la institución, aseguró que se trata de Homenaje a Goya y Mesa con botas y una lámpara, obras realizadas por la artista en España.

El anuncio de las acciones de homenaje a Arias-Misson tuvo lugar en la Semana del Arte de Miami, donde Mayoral afirmó que “estamos convencidos desde el primer día que la obra de ella es significativa, es importante y debe ser reconocida”.

Actualmente, la Fundación Arias-Misson cuenta con varias piezas de la artista, entre las que se encuentran más de 600 dibujos y 130 pinturas en óleo.

Coleccionistas de otras partes del mundo como Estados Unidos y Europa también poseen algunas de sus creaciones.

En Cuba se expone una pequeña parte de la obra de la pintora en el Centro Wifredo Lam de La Habana.

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin