Reconocen en Italia Efectividad de las Vacunas Cubanas AntiCovid-19

Inicio > actualidad > Reconocen en Italia Efectividad de las Vacunas Cubanas AntiCovid-19

Recientemente fue reconocida en Italia la efectividad de las vacunas cubana antiCovid – 19

Así se dio a conocer en un reporte publicado en un sitio digital del país este viernes, por la investigadora Francesca Leoci.

El texto escrito por Leoci hizo alusión a la calidad de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, mientras que otros inmunizantes de producción cubana como Mambisa y Soberana 01,  se mantienen como candidatos vacunales.

La autora se refirió también a que Cuba sobresalió en un informe publicado por las naciones Unidas bajo el título “Covid – 19 y vacunación en América latina y el Caribe: desafíos, necesidades y oportunidades”, como la nación mejor productora de vacunas para enfrentar el coronavirus SARC – Cov- 2 en toda la región.

Leoci destaca, además, que la nación antillana empleó, en un período anterior a la mayoría de los países desarrollados,  la vacuna Soberana – 02 para tratar a su población contra el virus.

Este no ha sido el único sitio digital en reconocer los biológicos cubanos, pues una publicación especializada de Gran Bretaña, específicamente “The Lancet”, había resaltado en 2021 la efectividad y seguridad de la vacuna cubana Soberana 02, “incluso más que las utilizadas en Occidente”, aseguraba la nota para ese entonces.

Por otra parte, la cadena de televisión italiana Rai 3 transmitió un reportaje que fue divulgado en el sitio web de la Agencia Italiana para el Comercio y las Inversiones, donde resaltó la seguridad y la eficacia de la vacuna desarrollada por el Instituto Finlay y que fue administrada a la población pediátrica.

El material audiovisual destacó también que con el tratamiento de Soberana 02 y Abdala, la Mayor de las Antillas se situaba en el segundo lugar por países en cuanto a la cantidad de su población inmunizada contra la COVID -19.

Según datos publicados en el país, hasta el día 11 de enero de este año, un total de 42,868.362 dosis de vacunas han sido administradas a la población cubana

Esta no es la primera vez que se realza la calidad y efectividad de los inmunógenos cubanos. En días pasados las vacunas cubanas fueron reconocidas en Massachusetts,  por una investigadora del Instituto Tecnológico del estado

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (5 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin