Recibe Donación de Ambulancias Provincia del Oriente de Cuba

Inicio > actualidad > Recibe Donación de Ambulancias Provincia del Oriente de Cuba

Nuevos transportes sanitarios llegan a puerto del oriente de Cuba con destino a uno de sus municipios.

Según publicaciones en redes sociales se trata de dos ambulancias que ya fueron descargadas por el puerto de Moa, municipio de la provincia cubana de Holguín.

El portal del ciudadano de la Asamblea Municipal del Poder Popular de ese territorio replicó la noticia y explicó que dichos transportes sanitarios serán empleados en esa demarcación del oriente de la isla caribeña.

Las dos ambulancias provienen de Holanda, donadas por la empresa naviera Nirint Shipping B.V. las cuales serán entregadas al sistema de salud pública para sumarlas al resto del transporte sanitario existente en esa provincia del oriente cubano.

Las dos ambulancias recién llegadas a la también conocida como ciudad de los parques son de la marca Mercedes Benz.

Casi al cierre del año 2023 fue noticia en la mayor isla de las Antillas la compra de 99 ambulancias las que se distribuyeron a todas las provincias del país, a Holguín le entregaron nueve de estos transportes sanitarios.

Las nueve ambulancias que le correspondieron a la provincia holguinera en ese momento las destinaron a los municipios de Sagua de Tánamo, Antilla, Mayarí, Cacocum, Urbano Noris, Banes, Moa y el de Holguín.

La empresa naviera Nirint Shipping B.V. se encarga de brindar servicios de transportación marítima para todo tipo de cargas, desde contenedores, otras cargas generales, así como equipos rodantes y cargas de proyectos y a granel.

En el caso de Cuba es la única navegación directa desde el norte y oeste de Europa con un tiempo de tránsito más corto entre el viejo continente y la isla caribeña.

Entérate
Estos son los Mejores Hoteles de Trinidad: Con Precios Desde los 18 €

Esta donación se convierte en un aliciente para el sistema de la salud pública en medio de la crisis que se sufre en la isla debido al deterioro del parque vehicular y la imposibilidad de adquirir partes y piezas de repuestos.

Sin dudas esto contribuirá a mejorar los servicios de salud en la provincia holguinera en cuanto a tiempo de espera de los pacientes, así como su traslado inmediato y seguro entre los distintos centros asistenciales.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital